DESARROLLO PROFESIONAL

Ocho nuevos médicos RedSalud se formarán en especialidades médicas con financiamiento de la Corporación Mejor Salud para Chile

Con un número de postulantes muy superior a los de las ediciones anteriores, a mediados de abril se conocieron los resultados de las becas CORMESACH 2024.

Las becas otorgadas en 2024  están orientadas a la formación de especialistas en áreas primarias y derivadas de la atención de salud. Con el financiamiento de los estudios de los ganadores, el propósito de la CORMESACH es aportar a eliminar las brechas existentes de especialidades falentes. Este apoyo de la Corporación Mejor Salud para Chile busca hacer realidad el propósito RedSalud que busca brindar  salud de calidad accesible y disponible en diferentes puntos del país.

“Este año 2024, la Corporación Mejor Salud para Chile, CORMESACH,  ha convocado a profesionales médicos a postular a financiamiento para formarse en programas de especialidades médicas primarias y derivadas, con el propósito de mejorar y aumentar la complejidad de la oferta médica existente en las entidades que forman parte de Empresas Red Salud S.A., socio sostenedor de la corporación”, comenta la Dra. Rosa María Porras, Gerente de la CORMESACH.

Durante 2024, un total de 50 médicos que actualmente se desempeñan  en  RedSalud postularon. El proceso de selección incluyó la revisión de la experiencia profesional,  antecedentes académicos, horas de dedicación a RedSalud, la revisión de indicadores, junto con entrevistas con representantes de RedSalud y CORMESACH. Los postulantes preseleccionados debieron cumplir, además,con el debido proceso de selección en cada casa de estudios o institución formadora. 

BECAS DE ESPECIALIDAD MÉDICAS  OTORGADAS 2024


PROGRAMA DE FORMACIÓN

CASA DE ESTUDIOS

Medicina de Urgencia 2 Universidad de los Andes
Dermatología 1 Universidad de los Andes
Radiología 1 Universidad de los Andes
Gastroenterología 1 Universidad de los Andes
Hemato Oncología Pediátrica 1 Universidad de Chile
Medicina Interna 2 Universidad de los Andes
Psiquiatría 0 Desierta