Nuevos Subdirectores Médicos en clínicas regionales

Nuestras clínicas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Temuco han avanzado en la designación de un rol que será responsable de la interrelación de los servicios clínicos, bajo los más altos estándares de calidad.

Ya son tres las clínicas regionales RedSalud que han designado a los responsables de gestionar y supervisar el funcionamiento de los servicios clínicos de su establecimiento (Hospitalizados, Urgencia, Pabellón, UPC), las unidades de apoyo clínico y la unidad de calidad. 

Como parte de nuestro modelo de salud institucional, integral y en red, el rol del Subdirector Médico es gestionar y supervisar el correcto funcionamiento de los servicios clínicos del establecimiento (Urgencia, Pabellón, UPC, MQ y Ambulatorio), las unidades de apoyo clínico y la unidad de Calidad, promoviendo la interrelación de éstos, con el fin de lograr los mejores resultados clínicos bajo los estándares de calidad establecidos y de manera costo-eficiente, con foco en la satisfacción del paciente y su familia, en línea con el propósito  de RedSalud.

Te invitamos a conocerlos.

Dr. Marcelo Barra Muñoz
Subdirector Médico Clínica RedSalud Elqui, desde octubre 2021

  • Médico Cirujano, Especialidad en Cirugía Digestiva.
  • Presidente de la Sociedad de Cirujanos de Chile. Periodo 2021- 2022
  • Fellow American College of Surgeons.
  • Jefe equipo cirugía digestiva Hospital San Pablo Coquimbo.
  • Profesor asistente  Facultad de Medicina Universidad Católica del Norte.

“Formamos parte de una institución en red que entrega un importante respaldo para complementar las especialidades en las que tenemos falencias a nivel local, como la oncología. La gestión clínica tiene que ser entendida en red. Debe haber una complementariedad, independiente del día a día, lo que nos permitirá entender los beneficios que puede tener para un paciente la posibilidad de recibir un tratamiento en red”.

Dr. Felipe Rojas Troncoso,
Subdirector Médico Clínica RedSalud Valparaíso, desde junio 2021

  • Médico Cirujano de la Universidad de Santiago.
  • Máster en Economía de la Salud y del Medicamento de Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España; MBA Especializado en Salud y Especialista en Salud Pública.
  • Es miembro de la Asociación de Economía de la Salud de Chile (AES-Chile).

“Mis principales focos de gestión, serán la eficiencia de los procesos asistenciales, efectividad clínica y crecimiento en la producción de prestaciones de nuestra clínica. Esto implica optimizar y simplificar procesos, contención de costes de producción de nuestros servicios, seguridad en los procesos de atención y satisfacción de nuestros usuarios”.

Dr. Raúl Andrade Löser,
Subdirector Médico Clínica RedSalud Mayor Temuco, desde junio 2021

  • Médico Familiar de la Universidad de Concepción.
  • Cursando Magister en Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.
  • Diplomado en Salud Pública, Planificación Sanitaria, Gestión de Calidad y Acreditación y Diplomado en IAAS.
  • Diplomado en Salud Ocupacional.
  • Diplomado en Gestión Políticas Públicas.
  • Diplomado en Pilares de Salud Pública. Amplia experiencia en Gestión Clínica, Acreditación y Atención Clínica.

“Entiendo la integración de la práctica clínica y la gestión de recursos como un pilar fundamental, por lo que contar con una buena Gestión Clínica en red permite que podamos derivar pacientes entre clínicas, aprovechar la experiencia de otros y trabajar en conjunto, para solucionar la demanda de salud de quienes confían en nuestra institución”.