CONOCE A

Nuevos Directores Médicos de centros ambulatorios RedSalud en Iquique y Osorno

Asumen en sus roles con la misión de seguir potenciando nuestros centros como referentes en salud de calidad.

Dr. Bastián Zubieta,
nuevo Director Médico de Centro Médico Eleuterio Ramírez de Iquique


 

Nacido y criado en Iquique, el Dr. Bastián Zubieta cruzó literalmente al otro extremo del país para estudiar Medicina en la Universidad de Magallanes. Una vez titulado, le ofrecieron quedarse  en Punta Arenas para trabajar como coordinador de medicina interna en la Universidad de Magallanes. Sin embargo, su corazón quería volver a su tierra natal y, cuando le ofrecieron el puesto de Director Médico, no lo dudó. 

Desde el 1 de marzo ya se encuentra instalado en el Centro Médico RedSalud Eleuterio Ramírez, lugar en el que tiene muchos desafíos. El que más lo motiva es empezar a contactarse con internistas, neurólogos, traumatólogos y cirujanos generales que quieran dar un cambio a sus vidas y apostar por la atención en su región.

 

“Me gustaría que el CMD Eleuterio Ramírez crezca aún más para poder prestar más servicios, sobre todo a nuestros pacientes Fonasa, que representan un gran volumen de nuestro público de atención. De esta manera, podemos ir haciendo real, de forma concreta, nuestro propósito institucional de acercar a todas las personas la medicina de calidad”, señala el Dr. Bastián Zubieta.

 


Dr. Bastián Zubieta Álvarez
Director Médico de Centro Médico Eleuterio Ramírez de Iquique

Formación
  • Médico Cirujano otorgado por la Universidad de Magallanes, 2023.
  • Diplomado en Docencia Universitaria, enero 2024.
  • Cursando Diplomado en Ultrasonido de Urgencias EMUE.
Experiencia profesional:
  • Coordinador Internado de Medicina Interna  de la Universidad de Magallanes.
  • Médico Staff CMD Eleuterio Ramírez.
Experiencia en gestión académica y clínica 
  • 1 año de experiencia clínica. 

Dra. Marisela García,
nueva Directora Médica del Centro Médico RedSalud Osorno


 

La Dra. Marisela García no es un rostro nuevo, pues durante varios años se ha desempeñado como Médico General en el Centro Médico y Dental RedSalud Osorno.

Dedicada con vocación a la atención de sus pacientes, no dudó en estar disponible para asumir  la coordinación de las actividades esenciales que aseguren el funcionamiento del centro, durante el periodo en que se buscaba a un nuevo director. Con sus méritos a la vista, el 2 de enero asumió como Directora Médica de este centro, con el objetivo de alinear todo el talento de sus profesionales a hacer realidad el propósito RedSalud.

 

“Comprometerme con el desarrollo de nuestros profesionales para que potencien y vuelquen su pasión al servicio de nuestros pacientes va a ser la esencia de mi labor. Tenemos un equipo humano de lujo, por eso, si fortalecemos las cualidades de todos y cada uno, sentirán que efectivamente lo que hacen provoca un cambio. De esta manera, nuestros pacientes sabrán que están recibiendo la atención de calidad, accesible y disponible que busca el propósito institucional”, señala la Dra. Marisela García.

 


Dra. Marisela García Guarda
Directora Médica del Centro Médico RedSalud Osorno

Formación 
  • Médico Cirujano, de la Escuela Latinoamericana De Medicina, Cuba, 2015 validado en registro según registro de la Superintendencia de Salud. 
Experiencia profesional:
  • Médico General en atención primaria de salud CESFAM Puaucho, Osorno.
  • Médico Staff CMD Osorno desde 2021 a la fecha.
Experiencia en gestión académica y clínica 
  • 6 años de experiencia clínica.