CONOCE A

Nuevos Becarios RedSalud

Los ganadores del financiamiento CORMESACH comenzarán sus estudios en la Universidad de los Andes y en la Universidad de Chile, con compromiso de devolución en Clínicas RedSalud y el Instituto del Cáncer RedSalud.

ESPECIALIDADES PRIMARIAS


Dr. Jesús Paúl Briceño Urdaneta
Beca Medicina de Urgencias, Universidad de los Andes.


Retorno en el 2027 con destino a Clínica RedSalud Rancagua. 

Médico Cirujano de la Universidad de Zulia en Venezuela con EUNACOM aprobado en Chile. Con más de cinco años de experiencia en atención a pacientes en instituciones públicas y privadas, demostró siempre un gran interés por  la medicina de urgencias. Por ello, mediante cursos y diplomados, ha ido construyendo una formación conducente a dicha especialidad. En 2021 se integra a RedSalud donde se destaca por su sensibilidad y atención a pacientes de las zonas periféricas en la Región Metropolitana.

“A través del estudio de la beca financiada por la CORMESACH podré brindar atenciones resolutivas, cercanas y con compromiso social en los centros de urgencias que siempre están saturados. Para mí será un honor poder contribuir con ese grupo de pacientes que necesitan atención inmediata y, sobre todo, tener la facultad, con la ayuda de Dios, de poder salvar vidas y dar sonrisas en momentos difíciles”, comentó el Dr. Jesús Briceño.

Dr. Raúl Figueredo Montalvo
Beca Medicina de Urgencia, Universidad de los Andes.


Retorno en  2027 con compromiso de devolución en la Clínica RedSalud Providencia

Médico Cirujano y especialista en Medicina Familiar de la Universidad de Holguín, Cuba y EUNACOM aprobado en Chile. Con más de nueve años de experiencia, se ha desempeñado en instituciones como el CESFAM Carlos Avendaño, SAPU Gustavo Molina de Pudahuel y el Hospital Alejandro del Río, donde desarrolló una profunda vocación por la Medicina de Urgencia. Actualmente  es médico staff de la Unidad de Salud Integral RedSalud (USI) donde se incorporó el 2021, desarrollando una destacada labor. 

“El apoyo de la CORMESACH me permitirá enriquecer la práctica médica al verticalizar los conocimientos hacia el área de mi interés. La beca de Medicina de Urgencia me ayudará a desarrollar los conocimientos y  habilidades para brindar una atención más humana, centrada en el paciente y su bienestar”, comentó el Dr. Raúl Figueredo.

Dr. Sebastián Felipe Concha Castro
Beca Radiología, Universidad de los Andes


Retorno en  2027 con compromiso de devolución  en la  Clínica RedSalud Magallanes.

Médico Cirujano de la Universidad de Valparaíso.  Inició su trayectoria laboral en Punta Arenas, en la Mutual de Seguridad, lo cual lo llevó a vincularse con Clínica RedSalud Magallanes mediante ayudantías quirúrgicas traumatológicas y apoyo a la Unidad de Imágenes, así como también mediante  consultas médicas  ambulatorias.

“Estoy muy agradecido de esta beca de Radiología y me motiva mucho que RedSalud y la Corporación estén comprometidos con financiar la formación de especialistas para regiones. La devolución la haré en Magallanes, de donde vengo y, a futuro, quisiera ser parte del equipo staff de la clínica”, comentó el Dr. Sebastian Concha.

Dra. Miquela Martínez Malagón
Beca Dermatología, Universidad de los Andes.


Retorno en 2027 con destino a Clínica RedSalud Elqui

Médico Cirujano de la Universidad de los Andes, con experiencia en Teledermatología en el Centro de Especialidades Primarias San Lázaro de Puente Alto, y médico prestador en Clínica RedSalud Santiago, desde 2023. Durante su trayectoria profesional, la Dra. Martínez se ha destacado por su responsabilidad y perseverancia. Además, ha participado de múltiples actividades extracurriculares y voluntariados en poblaciones de escasos recursos.

“Esta beca potenciará mi carrera ya que podré formarme en una universidad prestigiosa que entrega conocimientos integrales. Para mí, esta característica es muy importante, ya que, en un futuro seré parte de la red líder de salud que se encuentra presente en todo Chile en la que ponemos al paciente en el centro de nuestro quehacer”, comenta la Dra. Miquela Martínez.

Dra. Francisca Paz Andrades Espinoza
Beca Hemato-Oncología Infantil, Universidad de Chile.


Retorno en 2026 con compromiso de devolución en el Instituto del Cáncer RedSalud.

Especialista en Pediatría de la Universidad Diego Portales y Médico Cirujano de la  Universidad Pedro de Valdivia. Durante sus  más de ocho años de experiencia ha trabajado en el Hospital Félix Bulnes, Clínica Dávila y Hospital de la FACH. En 2023, se integra a RedSalud  como residente de  la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico, tanto en Clínica  RedSalud Santiago como en el Instituto del Cáncer RedSalud, en la Unidad Oncológica Pediátrica. 

No solo su destacado rendimiento académico, sino que, también, su deseo de superación y  el compromiso con el desarrollo de la especialidad; junto con su sensibilidad humana y labor asistencial, la hicieron acreedora de una beca CORMESACH para formarse como especialista en Hemato Oncología Pediátrica en la Universidad de Chile.

“Gracias a este apoyo de la CORMESACH podré dedicarme a estudiar, aprender e involucrarme de lleno en la oncología infantil, área en constante desarrollo. Recientemente se presentó el primer "Plan nacional infanto-adolescente" que contiene los lineamientos para los próximos años, tanto en salud pública como privada. Estas directrices pretenden avanzar en porcentajes de sobrevida de alrededor del 90% para la población pediátrica. Es desde este punto desde el que me gustaría aportar, y ser parte de esta nueva etapa para integrar a mi trabajo las terapias más actualizadas, que son aquellas que se usan en los centros de referencia de oncología infantil a nivel nacional”, comentó la Dra. Paulina Andrades, becaria CORMESACH 2024.

Dr. Alejandro Pedraza  Mayorga
Beca de Gastroenterología, Universidad de los Andes.


Retorno en 2026  con compromiso de  devolución en  Clínica RedSalud Santiago y Centro Médico RedSalud Maipú

Especialista en Medicina Interna de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Médico Cirujano de la Universidad Diego Portales. Con más de nueve años de experiencia profesional, se ha desempeñado en instituciones como el Hospital de la Florida, Hospital de Quellón en Chiloé y el Hospital San Javier de Linares. Desde 2023, se incorpora como internista en calidad de médico staff al Centro Médico RedSalud Maipú, y a Clínica RedSalud Santiago donde  desarrolla roles  asistenciales y docentes.

El Dr. Pedraza postula a financiamiento para formarse como especialista en Gastroenterología, en la Universidad de los Andes. Su demostrada calidad humana, profesional y positiva actitud le permitieron ganar este apoyo con un compromiso de devolución.

"Mi máxima motivación de realizar la especialidad se divide en dos factores. El primero hace relación al desafío mismo de la subespecialidad, en el que se aborda el ambiente de procedimientos, basado en el razonamiento clínico propio de la medicina interna. Por otra parte, y en segundo lugar, me va permitir llevar medicina de calidad y excepcional, accesible a la población a través de esta gran red de salud privada presente en todo Chile", explica el Dr. Alejandro Pedraza.

Dra. Maria Fernanda Abello Prado
Beca de Medicina Interna, Universidad de los Andes.


Retorno en  2027 con destino a  Clínica RedSalud Santiago.  

Médico Cirujano de la Universidad de los Andes. Con más de siete años de  experiencia en instituciones privadas y públicas como el Hospital Comunitario de Til Til y el Hospital de Constitución. La Dra. Abello ha demostrado gran responsabilidad y una genuina vocación por la docencia. Su firme compromiso por brindar una atención médica de calidad, ligada a su alto rendimiento académico, la hacen merecedora de esta beca CORMESACH para formarse como especialista en Medicina Interna en la Universidad de los Andes. 

“La especialidad de Medicina Interna me ha atraído profundamente desde los primeros años de mi carrera. Su naturaleza amplia, diversa y desafiante me motiva a aprender más con el objetivo de comprender y tratar una amplia gama de pacientes con diferentes condiciones médicas. Me interesa profundamente ser parte de esta red durante mi especialización para, en un futuro, tener la oportunidad de seguir trabajando aquí”, comentó la Dra. María Fernanda Abello.