La Nueva Ficha Clínica ya es una realidad en el primer centro médico RedSalud

El 1 de diciembre logramos el hito de poner en marcha nuestra nueva ficha Trakcare, que corresponde a la primera implementación presencial en el Centro Médico RedSalud Arauco. 

Recordemos que hace aproximadamente 2 meses se instauró exitosamente en Telemedicina.  

Durante la primera semana se avanzó según lo planificado y a medida que se fueron incorporando más médicos, el sistema comenzó a presentar lentitud. Es importante destacar que los procesos de implementación de la ficha clínica, pueden presentar dificultades y oportunidades de mejora que los equipos involucrados deben abordar con celeridad. Es así que después de un profundo diagnóstico, se tomaron las siguientes medidas que mejoraron significativamente el funcionamiento del sistema:

Aumento en el ancho de banda de la conexión a internet.

Mejoras en los computadores de los box de atención médica.

Optimización de la interfaz gráfica.

Impresión simultánea de los documentos en el box de atención.

Robustecimiento del equipo técnico para resolver dudas de los médicos.

Hemos continuado incorporando médicos sin inconvenientes y además, el 19 de enero, logramos incorporar a la ficha la atención de procedimientos médicos. 

En la actualidad, seguimos trabajando en el Centro Médico RedSalud Arauco, realizando las mejoras necesarias para que nuestra ficha funcione de manera óptima e incorporando nuevos tipos de prestaciones y nuevas profesiones, que nos permitan consolidar lo que hemos implementado para luego avanzar con otros centros.