Nuevo canal de Teleasistencia Post Alta

Este servicio pionero en Chile, está disponible en todas las Clínicas RedSalud, con asistencia remota 24/7 al paciente de alta tras hospitalización.

Con la idea de acompañar al paciente después de una hospitalización, RedSalud lanzó un nuevo canal de atención remota  llamado Teleasistencia de Enfermería telefónica, orientado a resolver necesidades y dudas acerca del estado de salud del paciente durante el proceso de recuperación en su hogar.

El nuevo servicio post alta está a cargo de enfermeras con experiencia, quienes reciben y gestionan los llamados de pacientes, a fin de poder determinar según sea el caso del llamado el nivel de cuidados requeridos y, así, satisfacer de manera segura, eficiente y efectiva las necesidades de los usuarios de este servicio.

La Subdirectora de Enfermería RedSalud, Cecilia Henríquez, explica que “si bien llevamos pocos días desde la implementación, la experiencia ha sido óptima ya que los pacientes se han mostrado agradecidos y sorprendidos por este nuevo servicio que busca acompañarlos en su proceso de recuperación post alta.

 

Agrega que también han recibido retroalimentación positiva de parte de algunos médicos, quienes cumplen un rol fundamental en este proceso. “Nuestro objetivo es que un alto porcentaje esté en conocimiento de este nuevo canal de teleasistencia. Estamos conscientes que también podemos recibir llamados de emergencia, donde el paciente se encuentre en riesgo vital, y las enfermeras del canal sabrán manejar la situación hasta el rescate y derivación al servicio de urgencia”, sostiene la profesional.

Para Paola Riquelme, jefe de Desarrollo y Procesos Hospitalarios, este canal va alineado 100% con el Propósito RedSalud. “Apunta principalmente a la disponibilidad posterior al alta del paciente que haya estado hospitalizado por un diagnóstico médico o quirúrgico. Eso no ocurría hasta hace poco y hoy, con la implementación de esta iniciativa, surge un acompañamiento que permite abordar las necesidades que puedan surgir durante la recuperación en su domicilio, detalla. 

¿Quiénes pueden hacer uso del Servicio de Teleasistencia Post Alta RedSalud?

Cualquier paciente que haya estado hospitalizado en Clínicas RedSalud desde el 18 de octubre de 2021, podrá hacer uso de este nuevo canal de atención por hasta 15 días posterior al alta.

¿Cómo se activa el servicio?

El paciente hospitalizado en Clínicas RedSalud recibirá un número telefónico el día de su alta médica, contacto al cual podrá llamar en caso de necesidad de guía, orientación y/o asistencia médica, respecto de su proceso de recuperación domiciliaria.

¿Dónde está habilitado el servicio?

El servicio está disponible en toda nuestra red de clínicas a lo largo de Chile.

¿Qué dudas y consultas pueden resolver?

  • Preguntas y orientación sobre el proceso de recuperación domiciliaria.
  • Resolver dudas acerca del estado de salud durante el proceso de recuperación domiciliaria.
  • Recomendaciones para los cuidados post quirúrgicos.
  • Guía y orientación para cuidados de enfermería domiciliarios.
  • Manejo de situaciones esperables post alta.