“Nuestro rol es fortalecer la cultura de calidad y dar permanencia a los cambios que hemos venido impulsando”

La Dra. Liliana Escobar comparte los proyectos que se tomarán la agenda de la Dirección Médica de Calidad este 2022. 

La Calidad siempre ha estado en la base de la salud que entregamos en nuestra red, y la pandemia puso aún más en evidencia, el importante rol de esta área. Para este 2022 la Dirección Médica de Calidad, liderada por la Dra. Liliana Escobar, seguirá profundizando los avances y logros del periodo, buscando promover la conversación de Calidad entre los equipos de salud de nuestra red, para hacer seguimiento del cumplimiento de los compromisos asumidos.

Principales Proyectos 2022:


Estandarizar Procesos, mediante el levantamiento de éstos, y el desarrollo de protocolos que se seleccionaron y priorizaron de acuerdo al impacto en la seguridad.

Obtener la acreditación de las 5 clínicas que están a la espera de concretar el proceso y la evaluación de otras 3 que deben ingresar su solicitud este año.

Gestionar Riesgos a través de un rol de supervisión de los análisis de los eventos notificados.

“Los cambios en materia de calidad muchas veces son lentos, sin embargo tenemos que ir movilizándonos hacia la cultura de la institución. Por eso nuestro rol será ir sensibilizando y capacitando a los equipos, para generar estos cambios y darles permanencia en el tiempo”, señala la Dra. Liliana Escobar, Directora de Calidad RedSalud.