Noviembre será el mes de reconocimiento de los médicos staff
A partir de la evaluación realizada por los pacientes, se premiará a los profesionales que destaquen por su calidad y calidez en la atención.
Entre el 6 y el 16 de noviembre del 2023, la Dirección de Asuntos Médicos RedSalud premiará a todos los médicos que hayan obtenido un puntaje, en el Índice Boca a Boca (IBB), mayor a 80%. Esta herramienta mide la disposición de nuestros pacientes en recomendar a RedSalud como prestador, un criterio relevante, pues se alinea con nuestro propósito de entregar una salud de calidad accesible, disponible en diferentes puntos del país y con calidez humana.
“La perspectiva de nuestros usuarios con respecto a la calidez y empatía que reciben en la consulta es fundamental para que nos recomienden a sus familiares y conocidos. Tanto es así que una buena atención ayuda a revertir casi cualquier otro aspecto negativo que puedan percibir”, comenta Carlos Crino, gerente de Experiencias y Fidelización de los Clientes RedSalud.
Es por ello por lo que, este año, se distinguirá a un total de 447 médicos que han impactado positivamente a sus pacientes desde la experiencia.
“Para nosotros, es motivante reconocer a tantos doctores que están realmente comprometidos con la atención de cada uno de sus pacientes. Esto significa que están alineados con los principios que buscamos plasmar como red”, señala la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud.
En ese sentido, la Dra. González adelanta que existirán tres tipos de reconocimientos entre los que habrá carta de felicitaciones, reconocimiento especial para aquellos que estén por sobre el 30% en su especialidad y una invitación "asociada a una experiencia" para los mejores IBB de la red.
Dejamos invitados a todos los prestadores de nuestra red a mejorar sus prácticas para seguir creciendo en nuestro propósito de entregar calidad en el servicio. Esperamos que el nuevo periodo de evaluación los motive a perfeccionar sus hábitos de atención clínica para que, así, el año que viene sean muchos más los reconocidos.
Los Directores Médicos de los centros serán los encargados de entregar las buenas noticias a los médicos RedSalud, revisa el video a continuación:
Mantener una escucha activa y empática.
Cultivar una mirada en la que se conjuguen tanto el aspecto profesional como el humano.
Puntualidad. Atender a los pacientes sin retraso requiere una exigencia mayor, pues es inevitable que cada caso tenga sus propias particularidades. Por ello, si se da el caso, es fundamental conectar mediante una disculpa sincera y empática, con el usuario que ha debido esperar.