Por cuarto año consecutivo, junto a la Gerencia de Experiencia y Servicios Digitales al Paciente, reconoceremos a aquellos médicos que destacan por brindar la mejor experiencia de atención.
El Premio “Mejor Experiencia Pacientes” RedSalud 2025 reconocerá a 271 médicos de nuestras Clínicas y Centros Médicos RedSalud a lo largo del país, que destacan por combinar los más altos niveles de satisfacción de nuestros pacientes (medido a través del IBB) con una baja tasa de bloqueo en sus agendas.
Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Asuntos Médicos de RedSalud, forma parte del Programa de Reconocimiento RedSalud del Modelo de Relacionamiento Médico, y está dirigida a todos los médicos staff. Su objetivo es resaltar su compromiso con una atención integral, cálida y disponible, siempre priorizando al paciente.
Los médicos reconocidos son seleccionados a partir de dos indicadores objetivos:
- El Índice Boca Boca (IBB), que mide la satisfacción de los pacientes mediante encuestas post atención.
- El porcentaje de bloqueo de agenda, que refleja la disponibilidad efectiva del médico en la consulta.
Este año se incorpora una nueva variable en el criterio de selección, fundamental para el propósito de RedSalud: una dedicación de, al menos, 10 horas de consulta semanal en nuestra red.
Premios y categorías
Los médicos con un IBB entre 70 y 79 puntos, y un porcentaje de bloqueo igual o menor a 12% serán felicitados mediante una carta; aquellos cuyo rango de IBB esté entre 80 y 99 puntos, y registren un 12% o menos de bloqueo, recibirán una carta y un obsequio.
Además, en 2025, tres médicos lograron la calificación máxima (100 puntos) en el IBB, y registraron un 12% o menos de bloqueo. Cada uno de ellos será invitado a la celebración del Día del Médico en reconocimiento a su excepcional contribución a la experiencia de nuestros pacientes.
“Reconocer a nuestros médicos no es solo un gesto simbólico, es una forma de agradecer, visibilizar su trabajo y fortalecer el sentido de pertenencia a nuestra red. Este reconocimiento cobra aún más sentido al vincularse con la calidez humana, el paciente al centro y la calidad accesible, valores que guían nuestro propósito y que ellos hacen realidad en cada atención, con vocación, compromiso y cercanía”, comenta Ayleen Henriquez, jefa de Relacionamiento Médico RedSalud.
“Los médicos somos uno de los reflejos más visibles del propósito de RedSalud. A través de nuestro compromiso y cercanía, hacemos tangible la promesa de entregar atención de calidad con calidez humana, fortaleciendo la confianza de los pacientes y el orgullo de pertenecer a nuestra red”, comenta Dra. Patricia González Villarroel; Directora de Asuntos Médicos RedSalud.
“Con este reconocimiento buscamos visibilizar que nuestros médicos tienen un impacto enorme en la experiencia de nuestros pacientes y son cruciales para marcar una diferencia en la atención. Aquellos que demuestran una preocupación genuina por la experiencia y una permanente vocación de disponibilidad hacia sus pacientes, nos acercan a nuestro propósito de brindar atención de calidad con calidez humana”, comenta Florencia de la Torre, líder de Experiencia Paciente RedSalud.
"Al reconocer y transparentar a los médicos el feedback positivo que sus propios pacientes les dejan en nuestras encuestas, se materializa lo que realmente significa trabajar en salud: es entregar calidad de vida a los pacientes y su familia. Creemos que los mensajes de agradecimiento marcan la diferencia en el compromiso y en el día a día de un médico con sus pacientes y también con RedSalud", señala Juan Neme, gerente de Experiencia y Servicios Digitales al Paciente.



“Reconocer a nuestros médicos no es solo un gesto simbólico, es una forma de agradecer, visibilizar su trabajo y fortalecer el sentido de pertenencia a nuestra red. Este reconocimiento cobra aún más sentido al vincularse con la calidez humana, el paciente al centro y la calidad accesible, valores que guían nuestro propósito y que ellos hacen realidad en cada atención, con vocación, compromiso y cercanía”, comenta Ayleen Henriquez, jefa de Relacionamiento Médico RedSalud.
“Los médicos somos uno de los reflejos más visibles del propósito de RedSalud. A través de nuestro compromiso y cercanía, hacemos tangible la promesa de entregar atención de calidad con calidez humana, fortaleciendo la confianza de los pacientes y el orgullo de pertenecer a nuestra red”, comenta Dra. Patricia González Villarroel; Directora de Asuntos Médicos RedSalud.
“Con este reconocimiento buscamos visibilizar que nuestros médicos tienen un impacto enorme en la experiencia de nuestros pacientes y son cruciales para marcar una diferencia en la atención. Aquellos que demuestran una preocupación genuina por la experiencia y una permanente vocación de disponibilidad hacia sus pacientes, nos acercan a nuestro propósito de brindar atención de calidad con calidez humana”, comenta Florencia de la Torre, líder de Experiencia Paciente RedSalud.
"Al reconocer y transparentar a los médicos el feedback positivo que sus propios pacientes les dejan en nuestras encuestas, se materializa lo que realmente significa trabajar en salud: es entregar calidad de vida a los pacientes y su familia. Creemos que los mensajes de agradecimiento marcan la diferencia en el compromiso y en el día a día de un médico con sus pacientes y también con RedSalud", señala Juan Neme, gerente de Experiencia y Servicios Digitales al Paciente.