Más de 100 médicos de Clínicas RedSalud se suman al programa para reducir listas de espera a través de convenio Fonasa

Ya llevamos más de 500 cirugías realizadas y seguimos recibiendo nuevos pacientes.

Clínicas RedSalud inició un programa colaborativo con FONASA para disminuir las listas de espera quirúrgicas en cada una de las regiones donde está presente. De esta manera, brindará apoyo a la red de salud pública, realizando cirugías  a pacientes del sistema público.

Este programa incluye a las nueve Clínicas RedSalud a lo largo de Chile; tres de ellas en Región Metropolitana (RedSalud Vitacura, RedSalud Santiago y RedSalud Providencia) y las seis clínicas regionales, emplazadas en las ciudades de Iquique, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Temuco y Punta Arenas.

“Estamos muy contentos de aportar a través de nuestras clínicas y profesionales a nivel nacional en el programa para resolver listas de espera. Sabemos que este es un desafío urgente, ya que son muchos los pacientes que llevan un largo tiempo con patologías que afectan su calidad de vida. Por lo mismo, como institución quisimos dar un importante paso y ser parte de estos esfuerzos que van en línea con nuestro propósito de brindar salud de calidad, disponible y accesible para los habitantes del país”, asegura Sebastián Reyes, Gerente General RedSalud.

A la fecha ya se han materializado casi 500 cirugías y hay otras 27 cirugías programadas. Dentro de las intervenciones quirúrgicas se encuentran procedimientos de especialidades como Cirugía Adultos, Ginecología, Urología, Cirugía Infantil y Traumatología, además de cirugías oncológicas.

“Ya contamos con un centenar de médicos RedSalud disponibles para esta iniciativa con aranceles FONASA. Esta es una gran oportunidad, que también es parte de la propuesta de valor, ya que implica acceder a volúmenes interesantes de pacientes, variedad de patologías y por sobre todo contribuye con el Propósito de RedSalud.”, comenta la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud.

Revisa los requisitos para acceder al programa para reducir listas de espera:


  • Ser médico staff RedSalud.
  • Estar acreditado y contar con los privilegios que requiere la cirugía
  • Idealmente médico preferente.
  • Atender por aranceles FONASA.
  • Tener una buena evaluación de pacientes y buenos resultados técnicos.

¿Sabías que?


En línea con el objetivo de contribuir a resolver los problemas de salud de la población, Clínica RedSalud Valparaíso se adjudicó una licitación del Hospital Carlos van Buren para realizar más de 3.700 procedimientos, lo que nos permitirá detectar a tiempo patologías que requieren pronto tratamiento.

Caracterización de la resolución de listas de espera quirúrgicas de FONASA