Estandarización de las Cirugías Artroscópicas

El departamento de Traumatología, en conjunto con la Gerencia de Operaciones RedSalud, concretaron el llamado a licitación con dos reconocidas empresas: Promedon y Zimmer Biomet, que serán las encargadas de proveer insumos artroscópicos a nuestra red de clínicas.

El jefe de Traumatología RedSalud, Dr. Reinaldo Traipe, explica que esta decisión implicó un llamado a efectuar mesas técnicas con todos los especialistas de las clínicas de la red que realizan procedimientos artroscópicos, con el objetivo de tomar todas las consideraciones necesarias previo a la decisión final”, comenta.

 

Esta nueva forma de operar implica diversos beneficios, tales como:

  • Estandarización de técnicas quirúrgicas y paquetización de cirugías, ya que solo se utilizarán insumos de ambas empresas.
  • Ahorro importante de costos.
  • Asegurar la misma calidad de insumos para todos los equipos de traumatología de nuestra red.
  • Precios más accesibles para nuestros pacientes.

Tras la finalización de este proceso, ahora comienza la etapa de implementación que implica instalar en todas las clínicas los equipos pertinentes para poder materializar las cirugías: torres artroscopicas, cajas de abordaje, bandejas de insumos, etc., junto con la redistribución de los espacios físicos para ubicar el equipamiento médico.

De esta manera, seguimos avanzando en la entrega de una salud de calidad accesible y disponible en los diferentes puntos del país.