Lanzamos Somos RedSalud, nueva App para nuestros médicos

A tono con los tiempos, la Dirección de Asuntos Médicos RedSalud estrena una nueva aplicación móvil con múltiples funcionalidades para estar siempre conectados.

Estar más cerca y siempre conectados; esa es la aspiración de la Dirección de Asuntos Médicos de RedSalud (DAM), que se materializa con el estreno de este nuevo canal digital. Se trata de una app, desde la cual será posible acceder a diversas funcionalidades de gran utilidad para los profesionales que se desempeñan en RedSalud.


“Este es un proyecto anhelado hace mucho tiempo, nuestra expectativa es mejorar la experiencia de nuestros médicos,  la comenzamos a diseñar en 2019 y finalmente gracias a la llegada del Dr Fukuda, se hizo realidad. Para nosotros este es un gran complemento a nuestra labor, facilitando procesos, conectándonos y generando red”, comenta la Directora de Asuntos Médicos RedSalud, Dra. Patricia González.

La app Somos RedSalud fue desarrollada íntegramente por el Dr. Francisco Fukuda, Director de Informática Médica en RedSalud, quien logró llevar a cabo  la aspiración de la Dirección Médica de contar con una app propia para comunicarse con el equipo médico de la red. La puesta en marcha implicó diversas pruebas y ajustes, en cuya construcción también fue clave la participación de Julio Quinteros, Arquitecto de Sistemas y Tecnología, cuya contribución permitió hacer realidad este importante canal de comunicaciones digital.

“Sin duda la app va en línea con la creación de red que estamos impulsando. Gracias a sus diversas funcionalidades, se constituye en el principal punto de acceso a todos los beneficios de ser parte de RedSalud, y en un canal de comunicaciones moderno, con información valiosa en tiempo real, acorde con los tiempos”, destaca el Dr. Fukuda.

La app Somos RedSalud estará disponible para el cuerpo médico de manera progresiva, empezando por el equipo que está participando en la implementación del Nuevo HIS RedSalud.