Laboratorio Clínico RedSalud a la vanguardia con las nuevas tecnologías

La inauguración del Laboratorio de Biología Molecular para el diagnóstico de Sars COV-2, y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas han sido claves para brindar resultados seguros, oportunos y confiables.

Un desafío permanente para el equipo técnico y profesional del  Laboratorio Clínico de RedSalud es entregar los más altos estándares de seguridad en términos de  resultados de exámenes, paralelo a su oportuno tiempo de entrega. Así lo advierte su Director Técnico, el Dr. Jorge Aldunate, quien destaca que ha sido clave “homogeneizar la red de laboratorios con las mismas plataformas para realizar los análisis, bajo estándares de calidad, independiente de la filial donde se tomen las muestras”.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínica RedSalud Magallanes, Dr. Iván Araya, complementa que “contar con una red de laboratorios conectados a lo largo de todo Chile, tiene un valor agregado, no tan solo por el acceso a la mayoría de los exámenes relevantes para las unidades, sino también por los procesos de calidad transversal, lo que se traduce en mayor seguridad, tanto para el paciente como para el médico”. 

A lo largo del tiempo se han venido incorporando innovaciones vinculadas con la automatización de procesos, que permiten además de estar disponibles  las 24 horas del día y los siete días de la semana, entregar resultados certeros y de calidad.

El Dr. Araya asegura además que “el Laboratorio Clínico RedSalud trabaja para brindar un servicio de excelencia a lo largo de toda la red, preocupándose en todo momento por incorporar técnicas de vanguardia para cubrir de manera oportuna las necesidades de nuestros pacientes”. 

“Al 2025 el Laboratorio Clínico RedSalud aporta a los proyectos estratégicos de la red incorporando nuevas técnicas en Biología Molecular en las áreas de Infectología, Oncología e Inmunología. El objetivo de estas intervenciones es sumar un diagnóstico de precisión a la par del desarrollo científico para satisfacer los  requerimientos que se nos plantean”, explica el Dr. Aldunate.

Es así como el Laboratorio Clínico RedSalud apunta a responder a la disponibilidad, que contribuye con nuestro propósito de entregar una medicina de buena calidad a nuestros pacientes.

“El Laboratorio Clínico RedSalud, es un gran aporte para el trabajo médico, ya que permite la toma de decisiones, cambiar objetivos de tratamiento y, por sobre todo, ampliar las hipótesis diagnósticas”. afirma el Dr. Iván Araya, Jefe Unidad de Cuidados Intensivos Clínica RedSalud Magallanes.

Con 10 laboratorios a lo largo de toda la red, el Laboratorio Clínico RedSalud ofrece diferentes prestaciones relacionadas con la bioquímica clínica, hematología, microbiología, coagulación y vasos sanguíneos. En 2020, en pleno periodo de pandemia, inauguró un moderno Laboratorio de Biología Molecular, que incorpora tecnología de punta para obtener información de valor diagnóstico y pronóstico en diversas patologías, entre ellas, el Sars COV-2.

Laboratorio Clínica RedSalud Santiago

Toma de Muestras Clínica RedSalud Vitacura