Más de 280 médicos RedSalud se reúnen en Jornada “Puesta al día en prevención y manejo de enfermedades cardiometabólicas”

El encuentro tuvo una exitosa convocatoria entre Médicos Generales y especialistas en Medicina Interna y Medicina Familiar de la red.

Como parte de los objetivos del Programa de Educación Médica Continua de RedSalud y la propuesta de valor a los profesionales de la red, para el año 2023 se han diseñado diversas instancias de actualización de conocimientos y habilidades.

En este contexto, y dando respuesta a necesidades e intereses de los médicos, la Subdirección de Desarrollo Profesional RedSalud organizó la Jornada “Puesta al día en prevención y manejo de enfermedades cardiometabólicas”, con el apoyo de Laboratorio Merck.

La jornada tuvo una exitosa convocatoria entre Médicos Generales y especialistas en Medicina Interna y Medicina Familiar, quienes pudieron compartir los últimos contenidos en torno a patologías prevalentes como diabetes, hipertensión  y  obesidad.  

Los asistentes destacaron el valor del retorno progresivo a la presencialidad de la educación continua  para reencontrarse con colegas, representantes de la industria farmacéutica  y otros especialistas referentes en los temas abordados.

“Quedé encantada con la jornada, ya que nos permitió actualizar información sobre patologías que vemos diariamente en nuestra práctica clínica y que son de suma importancia para de alguna manera siempre dar la mejor atención, de forma segura buscando siempre mejorar su calidad de vida y, lo más importante, prevenir el desarrollo de estas patologías”, señaló la Dra. Génesis González, CMD San Bernardo.

“En primer lugar, celebro que hayamos podido volver a la presencialidad, contactarnos y vernos las caras nuevamente. Fue una jornada muy exitosa, con alta participación y en la que revisamos temas de actualidad. Se resolvieron dudas muy atingentes a nuestra actividad diaria y espero que más médicos puedan seguir sumándose a estas instancias de actualización que son muy importantes para el manejo de pacientes y para mantener el liderazgo de nuestra red”, señaló el Dr. Gerson Guevara, Director Médico de CMD San Bernardo.

“Mi evaluación del encuentro es positiva; para mí estas instancias permiten actualizar nuestro conocimiento en los distintos temas y además resolver dudas directamente con el expositor y experto en la materia.  Nos permite tener un grato momento junto a nuestros pares  y generar sinergias”, destaca el Dr. Leonardo Tamburini, Director Médico Zonal de CMD.

0

1

2

3

4

5

6

7