Dr. Jorge Romero, nuevo Director Médico de Clínica RedSalud Iquique

El especialista en Medicina Interna nos cuenta sobre las prioridades de la filial y cómo espera contribuir al Propósito de la red.

Humanizada y de calidad, así concibe la medicina el Dr. Jorge Romero, quien asumió el 1 de julio como Director Médico de la Clínica RedSalud Iquique. Una visión que lo ha acompañado durante sus 19 años de experiencia en servicios de salud pública y privada, y que también desea transmitir a través de la dirección. Ligado a la clínica desde 2016, confiesa que acá ha logrado desarrollar sus grandes pasiones: la endoscopía y la medicina intensiva, esta última en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) apoyando en la batalla contra el COVID-19. Hoy tiene la oportunidad de sumar otra pasión: la gestión.

 

¿Qué le atrajo del cargo?

Al iniciar mi diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Pública y Privada vi la oferta laboral en RedSalud y cuando me describieron el cargo, me sentí inmediatamente identificado; era lo que yo me proponía a hacer. Además, me sentí absolutamente identificado con el Propósito de la red, creo que las comunidades de Iquique y de Alto Hospicio merecen una medicina de calidad y humanizada, y RedSalud está aquí para poder otorgarla.

Mi gestión se trata de avalar que tengamos seguridad, criterios e indicadores de calidad, en este último tema tenemos la suerte de contar con una gran líder al interior de la red. Daré mi mejor esfuerzo para llevar adelante en Clínica RedSalud Iquique una salud de calidad, con calidez y disponible.  

A pocas semanas de asumir el cargo, según su mirada y experiencia ¿cuáles son las prioridades de la clínica en estos momentos?

La prioridad desde el punto de vista médico es lograr robustecer la infraestructura y los equipos tecnológicos de diferentes áreas como, por ejemplo: Pabellón, Unidad de Paciente Crítico, Endoscopía, Esterilización; y desde el punto de vista operacional debemos lograr que nuestros médicos conozcan la misión y visión de la red, para que nos acompañen a alcanzar nuestro Propósito en RedSalud.

Durante las primeras semanas en el cargo he estado levantando las necesidades de cada área en una etapa inicial de diagnóstico, para luego presentar un proyecto y en base a eso desarrollar lo que se requiere para la clínica.

En relación a otros centros de salud de la Región de Tarapacá ¿cuál cree usted que es el sello distintivo de Clínica RedSalud Iquique?

Somos los más interesados en dar calidad, sin duda eso nos distingue. Lo hablo con colegas y pacientes, se nota nuestro interés en darle a la comunidad una medicina de calidad, segura y lo más humana posible. En ese sentido, contamos con los equipos que encarnan el espíritu de la red y creo que también debemos destacar al estamento no médico, ahí está la gran riqueza de la clínica.

Dr. Jorge Romero Evans.


Director Médico de Clínica RedSalud Iquique.

Especialista en Medicina Interna, Universidad de Chile.
Postítulo en Endoscopía Digestiva: Diagnóstica y terapéutica, Universidad del Desarrollo.
Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Pública y Privada, Universidad de los Andes (en curso).
Diplomado de Medicina Intensiva y Diplomado de Terapia Ventilatoria, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Médico Cirujano, Universidad de los Andes.