Nuevas inversiones a lo largo de Chile

RedSalud desarrolla programa de actualización en últimas tecnologías en ultrasonido 

RedSalud es la red de salud privada con mayor cobertura en el territorio nacional, con una amplia gama de especialidades médicas a lo largo del país, y  servicios de diagnóstico y tratamiento, bajo los estándares de la más alta calidad. Como parte de la integralidad y la vocación por asegurar mayor acceso a la salud, las nueve clínicas de RedSalud cuentan con servicios de Emergencia y Unidades Críticas, en donde los equipos de Ultrasonido son muy relevantes para el el manejo oportuno y efectivo de los pacientes. 

En el marco de una alianza con Philips, RedSalud incorporó nuevas tecnologías de Ultrasonido Point of Care (US-POC), lo que permitirá entregar una mejor atención y experiencia a los pacientes, en cada una de las 9 clínicas a lo largo de Chile. El Dr. Paulo Granata, Médico Coordinador de la Red de Urgencia de Clínicas RedSalud, destacó que “nuestra prioridad son los pacientes, por ellos nos esforzamos día a día para que reciban una atención respetuosa, cercana  y de calidad, y contar con tecnología de última generación al servicio de nuestro propósito es una inmensa ventaja”.

De manera complementaria, la Subdirección de Desarrollo Profesional de RedSalud inició un  programa orientado a los profesionales que se desempeñan en las unidades que harán uso potencial de esta tecnología, con el patrocinio de Philips  y en convenio con el Departamento de Medicina de Urgencia de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). El programa contempla un curso en ultrasonido de urgencia y paciente crítico, bajo la dirección y conducción del Dr. Paulo Granata, en 40 horas académicas, con sesiones e-learning y paso práctico  en primera y segunda etapa, en las que se abordan las bases que sustentan la aplicación y uso del US-POC. 

Ya son 166 profesionales los participantes y el 89,76% aprobó con notas superiores al mínimo de 5 puntos (en una escala de 1 a 7). Actualmente, Redsalud cuenta con 149 profesionales certificados para el uso efectivo de ultrasonido, tecnología que representa un aporte invaluable, no solo al ejercicio de la profesión médica, sino también en el apoyo a procedimientos de otras actividades en salud.

Modernos equipos de imágenes en clínicas regionales

Con el propósito de mejorar la experiencia de atención y entregar diagnósticos en menor tiempo, Clínica RedSalud Elqui incorporó modernos equipos de resonancia magnética y radiografías a su Servicio de Imagenología, con el respaldo de la marca General Electric (GE), líder en el mercado de equipamiento médico.

El nuevo resonador magnético es del modelo Sygna Explorer, equipo que permite obtener imágenes de alta calidad para diagnósticos de diferentes especialidades como Cardiología, Gastroenterología, Oncología, Neurología, entre otras. Además, de brindar una mejor experiencia durante el examen:

 

  • Reduce a la mitad el tiempo del examen.
  • Reduce el sonido durante la resonancia magnética.
  • Permite mayor libertad de movimiento o respiración.

 

Asimismo, como parte de la renovación de equipos médicos de los Servicios de Imagenología a nivel red, Clínica RedSalud Rancagua recién inauguró un equipo de scanner, que se sitúa como una de las tecnologías más modernas en la Región de O'Higgins y que cuenta con el respaldo de la marca Phillips. 

Este nuevo equipamiento permite obtener sofisticadas imágenes de alta calidad para el diagnóstico y seguimiento de diferentes enfermedades. Además, brinda mayor seguridad y confort gracias a que utiliza menores dosis de radiación y realiza exámenes en forma más rápida, con menores niveles de ruido durante su realización. 

Adicionalmente, se incorporó un equipo de Rayos X de General Electric, que también permite la entrega de imágenes de alta calidad y resolución, favoreciendo la realización de exámenes en menor tiempo con menores dosis de radiación y baja tasa de repetición de radiografías.

Por lo tanto, se entrega una mejor experiencia a nuestros pacientes y colaboradores generando una atención en condiciones más seguras, cómoda, ágil y con resultados de mayor precisión.