La voz del médico es escuchada y se plasma en soluciones concretas que favorecen la integración

La Clínica RedSalud Mayor Temuco y CMD RedSalud Temuco impulsan importantes iniciativas que mejoran la experiencia de los médicos. 

Como parte de la integración entre ambos centros de salud, los equipos han venido desarrollando diversas iniciativas.

Una de ellas es el Programa de Reuniones de Especialidades, que reúne mensualmente a médicos integrados de Urología, Traumatología, Cirugía General y Ginecología junto con Coordinadores, Directores Médicos y Directores Zonales de CMD y la Clínica, además de la reunión mensual con el Comité de Integración. El foco de estos encuentros es capturar las oportunidades de sinergia entre ambos centros de salud, a partir del seguimiento de indicadores clave.

Por otra parte, se ha desarrollado un piloto de Confirmación de citas, en respuesta a una problemática levantada por los propios médicos, en relación a la alta inasistencia de pacientes a su hora médica. Junto al equipo de Canales de RedSalud, se modificó la matriz de confirmación con una nueva estrategia de plazos y herramientas. 

“Gracias a estas medidas, se ha registrado un descenso en los pacientes no presentados para nuestras especialidades integradas, con bajas de 6.54 puntos porcentuales para Urología, 4 en Traumatología, 5.22 en Ginecología y 11 puntos en Cirugía”, destaca la Dra. Paulina Arias, Directora Médico de CMD RedSalud Temuco.

Una tercera iniciativa que se ha implementado es la programación de pabellones desde la Coordinadora Atención al Paciente (CAP).

“Esto genera equidad en el proceso de agendamiento a los especialistas quirúrgicos sin distinción si es desde el centro médico o la clínica, y representa mayor comodidad y oportunidad de acceso a nuestros pabellones”, destaca el Dr. Sergio Castillo, Director Médico de Clínica RedSalud Mayor Temuco.