Instituto del Cáncer RedSalud: un gran hito en la medicina institucional que estamos impulsando

Con la misión de disminuir el cáncer en Chile, constituimos una red oncológica nacional con distintos niveles de resolutividad por complejidad.

Ser la Red oncológica más reconocida del país. Esa es la aspiración del equipo del Instituto del Cáncer RedSalud, que se prepara para su próximo lanzamiento, con una sede central en Clínica RedSalud Vitacura y una red con cobertura nacional en nuestras Clínicas RedSalud y asociadas. A lo largo de los años, RedSalud fue generando una base muy sólida en materia oncológica y que lo ha posicionado como el mayor prestador privado.


“Quisimos ser ambiciosos y dar este salto, porque creemos que es lo que corresponde a una institución como la nuestra, que aspira a ser la red líder de salud en Chile con accesibilidad, calidad y calidez. Estamos poniendo la primera piedra de una medicina institucional y de lo que queremos que sea la mayor red de cáncer en Chile”, señala el Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud.

El Instituto del Cáncer es también una respuesta que llega a tiempo para hacer frente a la dura realidad que tiene al cáncer como primera causa de muerte en el país.

“Hemos sobrevivido a una pandemia, pero muchos de nuestros pacientes que han sido diagnosticados con cáncer han visto postergadas sus atenciones. Ellos nos necesitan y estamos aquí para ellos: para dar respuesta a sus necesidades de diagnóstico y tratamiento. Queremos impulsar una red oncológica y no una medicina fragmentada; con el paciente al centro y con distintos niveles de resolutividad por complejidad”, apunta la Dra. Claudia Gamargo, Jefe Departamento de Oncología RedSalud y Directora del Instituto del Cáncer RedSalud.

“Pasamos de ser un equipo de prestadores a tener la pretensión real de tomar la red privada más grande del país y ponerla al servicio de disminuir el cáncer. No sólo tratarlo, sino detectarlo precozmente, hacer que esta experiencia que es terrible para un paciente y su familia, sea un poco más amable y-además- llevarlo a reinsertarse, que los pacientes vuelvan y retomen su vida con el mayor sentido posible”, declaró el Dr. Christopher Tabilo, Jefe del Servicio de Oncología del Instituto del Cáncer RedSalud.

La inauguración del Instituto del Cáncer RedSalud está programada para el mes de julio.

“Hemos desarrollado una propuesta de valor reconocida y que nos ha permitido llegar a ser una red con cobertura nacional que ha logrado una gran sinergia entre el equipo clínico y el equipo de gestión para acompañar a los pacientes en todo Chile. Con la inauguración de la sede central del Instituto del Cáncer RedSalud en Clínica RedSalud Vitacura, estamos materializando una inversión importante, con nuevos espacios y un PET-CT de última generación, destaca el Gerente del Instituto del Cáncer RedSalud, Claudio Abé.