Innovación en Clínica RedSalud Elqui: Nuevas tecnologías al servicio de nuestros pacientes

La implementación de nuevas tecnologías, acompañadas de un buen equipamiento médico, permite que los pacientes puedan resolver patologías complejas, sin tener que trasladarse a otra región.

El pasado miércoles 23 de diciembre se concretó una cirugía de alta complejidad que permitió resolver dos patologías en un solo acto quirúrgico, gracias a la utilización de un microscopio de última generación que forma parte del nuevo equipamiento médico con el que cuenta Clínica RedSalud Elqui, posicionándose como el único centro de salud en la tercera y cuarta región, que ofrece esta tecnología al servicio de sus pacientes.


La intervención, que se extendió por más de cuatro horas y que estuvo a cargo del
Dr. Iván Perales, neurocirujano cerebrovascular y de base de cráneo y Coordinador de neurocirugía de Clínica RedSalud Elqui, se realizó a una paciente de 49 años con un diagnóstico de meningioma del tubérculo selar y aneurisma cerebral. El Dr. Perales explica que “este tipo de patologías es posible tratarlas con mayor seguridad teniendo un instrumental quirúrgico adecuado, más el microscopio que ofrece una precisión de primer nivel, transformando las intervenciones en cirugías mínimamente invasivas, que permiten al paciente tener un periodo postoperatorio acotado, con un buen confort, una incisión y craneotomía pequeña de 4 x 3 cm”.

Este tipo de microscopio de última generación, permite abordar patologías cerebro vasculares, como aneurismas cerebrales y malformaciones arteriovenosas. El especialista destaca varios beneficios de esta tecnología, entre ellos: 

  • Óptica y calidad de imagen superior a los microscopios tradicionales.
  • Permite objetivar la circulación cerebral.
  • Permite la realización de una angiografía intraoperatoria, es decir, un estudio contrastado de la circulación cerebral en vivo dentro de la cirugía.

La implementación de nuevas tecnologías, acompañadas de un buen equipamiento médico, permite que los pacientes puedan resolver patologías complejas, sin tener que trasladarse a otra región, brindando así la seguridad y confianza necesaria, gracias a las innovaciones que RedSalud ha ido implementando en sus clínicas a lo largo del país. Todo lo anterior con el firme propósito de entregar una salud de calidad accesible, disponible y con calidez.