Nueva Orden Médica de Ingreso Quirúrgico

Como una forma concreta de mejorar la comunicación de nuestros servicios y los costos asociados a los tratamientos de salud de calidad, hemos implementado una nueva Orden Médica de Ingreso Quirúrgico, estándar para toda la red. A través de este documento, buscamos que el paciente conozca antes de la cirugía el presupuesto correspondiente a su intervención, para lo cual requiere que el médico tratante llene la documentación en su consulta, de manera correcta y completa, paralelamente al  agendamiento de la cirugía en pabellón de operaciones.

El Dr. Carlos Escobedo, Director Médico de Clínica RedSalud Providencia y uno de los impulsores de esta iniciativa, comenta que cumplir correctamente con este proceso “llevará a presupuestar mejor, toda vez que en ella se materialice lo que el cirujano piensa hacer en su totalidad, incluyendo los supuestos. Junto con la identificación del paciente, el nuevo formato considera información de diagnóstico, vías en que se abordará la cirugía, tipo de cirugía y -de ser con pernocte- el número de días previsto de hospitalización”.

Al reverso de la orden hay, además, espacio para necesidades específicas de insumos y/o implantes, número de estos y proveedores involucrados, además de indicaciones médicas especiales preoperatorias para preparación de paciente hacia la cirugía.