Índice de recomendación cierra el año con 45 puntos

El registro anual presentó alta volatilidad, muy de la mano con la contingencia nacional y las distintas complejidades que ésta traía.

La recomendación de nuestros pacientes, medidos a través de nuestro Índice de Boca a Boca (IBB), alcanzó durante diciembre los 36 puntos, una disminución de 1 punto respecto al mes anterior. Si bien el resultado global baja levemente, debemos destacar el alza sostenida que vienen mostrando los centros médicos ambulatorios, con un trabajo continuo en mejorar los tiempos de espera, flujos y accesos. 

"Por otro lado, en las clínicas, el último trimestre del año fue muy desafiante - en particular en el servicio de Urgencia- donde una alta actividad y largos tiempos de espera, se reflejaron en evaluaciones de IBB históricamente bajas", explica Ignacio Hughes, Subgerente Experiencia Pacientes RedSalud.

A nivel anual, el IBB cerró con 45 puntos, con una alta volatilidad durante el año, alcanzando máximos y mínimos de los últimos tres años, muy de la mano con los que se fue enfrentando mes a mes en la contingencia nacional y las distintas complejidades que ésta traía.