Inauguración de año académico 2023 en campos clínicos RedSalud

Más de dos mil alumnos de distintas carreras de la salud desarrollarán sus prácticas en nuestros campos clínicos a lo largo de Chile, como parte de nuestro compromiso con la formación de nuevas generaciones.

Autoridades de RedSalud y de las instituciones académicas en convenio, junto a doctores, docentes, profesionales de la salud y alumnos, asistieron a la inauguración del Año Académico 2023, donde se abordaron los principales hitos y desafíos en el área de Docencia de Pregrado RedSalud.

La ceremonia se realizó en el auditorio de Clínica RedSalud Santiago, en reconocimiento a su liderazgo y destacada labor como campo clínico de pre y postgrado, y se transmitió vía streaming al resto de la red.

“Nuestra clínica tiene un ambiente hospitalista y es un campus rico para la docencia, invito a todos los alumnos a que nunca pierdan el entusiasmo por el arte de la medicina y que valoren lo que los docentes tienen para aportar”, destacó el Dr. Javier Gárate, Director Médico de Clínica RedSalud Santiago.


Durante el año 2023, más de dos mil alumnos, de las distintas carreras de la salud,  desarrollarán sus prácticas  en los diferentes campos clínicos RedSalud.

“Somos una institución que valora el aporte de la docencia y de la investigación, y tenemos un claro plan para seguir potenciando a futuro, en línea con nuestro Propósito de brindar salud de calidad accesible. Nuestro compromiso  es ser un referente en  la formación de las nuevas generaciones,  comprometidos con la  calidad,  seguridad y respeto a los derechos de los pacientes. Es por eso que hemos establecido convenios de largo plazo con prestigiosas instituciones de educación superior que hoy  nos acompañan, con quienes tenemos un compromiso de desarrollo conjunto, en nuestros  campos clínicos”, destacó la Subdirectora de Desarrollo Profesional RedSalud, Dra. Rosa María Porras.

“La Educación Médica se ha transformado en una disciplina de gran desarrollo y ha evolucionado en el tiempo, promoviendo el aprendizaje activo, la aplicación y el pensamiento crítico, con un concepto de que el aprendizaje es durante toda la vida. Hoy la educación está basada en las competencias, en un aprendizaje en modalidad híbrida basada en retos, con mucha tecnología, y sin embargo la mentoría y tener la guía de alguien con más conocimiento, sigue siendo irreemplazable", señaló en su presentación el Dr. Carlos Pérez, Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad San Sebastián.

“La docencia es fundamental para RedSalud y es parte de nuestra vocación institucional. Hoy somos un gran campo clínico, con gran infraestructura, con mucha casuística, con distintos grados de complejidad, con docentes y coordinadores motivados y con voluntad política para seguir avanzando y es por que hoy hemos abierto la invitación a tener más alumnos que aprendan de la mano de nuestro cuerpo docente, teniendo a la base de nuestra actividad la calidad y seguridad del paciente”, destacó la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud.

Actualmente, como parte de su  propuesta de valor modelo docente, RedSalud cuenta con convenios docentes de pregrado con las siguientes centros formadores:

Clínicas RedSalud
en Región Metropolitana


Universidad de los Andes, Universidad San Sebastián, y Centro de Formación Técnica DUOC.

Clínicas RedSalud
Regionales


Universidad Mayor, Universidad de Tarapacá, Universidad de Antofagasta, Universidad Santo Tomás, Universidad Viña del Mar , Universidad Magallanes, Universidad Andres Bello.

Centro de Formación Técnica: Santo Tomás, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Centros Médicos y
Dentales


Universidad de Los Andes; Centros de Formación Técnica: AIEP, DUOC, INACAP, ENAC, Virginio Gómez, Establecimientos educacionales: Colegio Deportivo Iquique Elena, Liceo Técnico de Valparaíso.

0

1

2

3

4

5

6

7

0

1

2

3

4

5

6

7