Red ambulatoria RedSalud actualiza a sus médicos en curso de perfeccionamiento de prestaciones GES

Más de 450 médicos por sesión han sido parte de esta actualización que permite dar cumplimiento a las garantías explícitas tal como lo solicita el Ministerio de Salud.

Como parte de nuestro compromiso en brindar acceso a salud de calidad, nuestra red ambulatoria entrega cobertura para 40 patologías GES, logrando dar atención médica, exámenes y tratamientos  para resolver las patologías de nuestros pacientes de Arica a Punta Arenas.

“Nuestro propósito implica realizar todo con alta calidad, por eso hoy los médicos que son prestadores de patologías GES al interior de la red, participan de un exigente curso de perfeccionamiento que ha desarrollado RedSalud” comenta la Subgerente de Gestión Médica de Centros Médicos RedSalud, Dra. Soledad Manzor. “Con esto nos mantenemos actualizados y logramos dar cumplimiento a las garantías, tal como lo solicita el Ministerio de Salud”, agrega. 

La Dra. Olga Carrasco, Médico General del Centro Médico y Dental Pedro de Valdivia, es una de las asistentes a este curso, y lo destaca como parte del Programa de Educación Médica Continua (EMC) de RedSalud, con un diseño instruccional diferente que se adapta a las condiciones actuales de la pandemia. “Se ha creado esta necesidad, y a la vez oportunidad, de los cursos exclusivamente on line, donde los profesionales pueden acceder a diferentes temas muy bien presentados por especialistas de alto nivel académico”.

Dra. Olga Carrasco: “Los profesionales de la salud tienen el deber de mantener una formación médica continua en temas tan relevantes como son las patologías de Garantías Explícitas en Salud (GES), que es un asunto médico legal para el paciente, para el profesional y para las instituciones”.