CORMESACH potencia desarrollo de carrera formando especialistas para Instituto del Cáncer RedSalud

Cuatro nuevos profesionales médicos entregan sus conocimientos para cumplir con la misión de disminuir el cáncer en Chile.

La planificación estratégica de los recursos humanos para impulsar proyectos RedSalud es parte de la gestión de la oferta médica en red. 

Desde el año 2019, con una visión del potencial  desarrollo de la Oncología en  RedSalud,  desde la Dirección Médica se identificó la relevancia de acortar las brechas de  oferta de   especialidades y subespecialidades relevantes para la conformación del Instituto del Cáncer RedSalud. Se articuló entonces un plan estratégico que, a través del financiamiento de la Corporación Mejor Salud para Chile (CORMESACH), permitiera formar profesionales en áreas prioritarias.   

Conoce a los especialistas del Instituto del Cáncer RedSalud formados por la CORMESACH:

Dra. Stefanie Mundnich B.


Formada como Subespecialista en Cardio Oncología.
Como especialista en Medicina Interna y Cardiología de la Universidad de Chile, la Dra. Mundnich ha sido médico preferente en las Clínicas RedSalud Providencia y RedSalud Vitacura desde el año 2018. Su vocación y profesionalismo dentro de la red, en combinación con la importancia de desarrollar la Oncología en RedSalud, le valió el financiamiento, a través de la CORMESACH, de su formación como subespecialista en Cardio Oncología, en la Universidad Tecnológica Tech, en España.
Acreditada por la Sociedad Internacional de Cardio-Oncología, la Dra. Mundnich cuenta con más de tres años de experiencia en la evaluación, prevención y tratamiento de la cardiotoxicidad asociada a tratamientos oncológicos. Actualmente, es médico staff del Instituto del Cáncer RedSalud.

Dr. Joaquín Sempertegui A.


Formado como Magister en Bioética, en la Universidad del Desarrollo, Chile.
Magíster en Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor de la Universidad de Palmas en Gran Canaria en España, el Dr. Sempertegui ingresa a Clínica RedSalud Vitacura en 2016, donde transita de Residente en UPC a Médico preferente para el área de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor. Su alta sensibilidad e interés por el cuidado de los pacientes terminales lo llevó a postular al Magíster en Bioética de la Universidad del Desarrollo y luego de cumplir el debido proceso, le fue otorgado para su formación financiamiento a través de la CORMESACH.
Hoy el Dr. Sempertegui es Médico Staff Coordinador de Medicina Interna Oncológica y Cuidados Paliativos en Clínica RedSalud Vitacura y Coordinador de Desarrollo Profesional del Instituto del Cáncer RedSalud.


Dr. Fabian Ruiz Z.


En formación: Subespecialista en Hematología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Médico Internista de la Universidad de Valparaíso, demostró su vocación por la Oncología desde que ingresó a Clínica RedSalud Santiago como Médico de Continuidad Oncológica en 2019. Este vínculo le permitió participar activamente en actividades del Departamento de Oncología RedSalud y en el año 2021 postula a financiamiento para cursar la subespecialidad en hematología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Su trayectoria, rendimiento académico y visión del desarrollo de la Oncología en RedSalud le permitieron obtener financiamiento a través de la CORMESACH para su formación.
En la actualidad el Dr. Ruiz está iniciando su segundo año de formación en Hematología en la PUC y, una vez concluya, podrá incorporarse como Médico Staff al Instituto del Cáncer RedSalud.


Dr. Gonzalo Guerrero S.


En Formación: Subespecialidad en Hematología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
El Dr. Gonzalo Guerrero, Médico Cirujano de la Universidad de los Andes y especialista en Medicina Interna de la Universidad de Valparaíso, postuló al proceso de Becas CORMESACH 2020 y, habiendo cumplido los requisitos de selección, recibió el financiamiento requerido, con un compromiso de devolución de 22 horas semanales por cuatro años consecutivos en RedSalud.
Actualmente, el Dr. Guerrero se encuentra en la etapa final de su formación y para el mes de junio de 2022 se incorporará en calidad de médico staff del Instituto del Cáncer RedSalud.