Exitoso Crecimiento en horas de consulta de Clínica RedSalud Santiago

Contar con médicos especialistas disponibles para las demandas reales de los pacientes del sector sur de nuestro país es uno de nuestros principales desafíos.

A comienzos de este año, y como parte del plan estratégico de nuestra red, se planteó la necesidad de aumentar el volumen de atención en consultas en Clínica RedSalud Santiago. Debido a la alta demanda de horas médicas, producto del crecimiento de nuestra población de pacientes, la disponibilidad de agenda se había vuelto escasa. El proyecto, que suponía la implementación de 13 nuevos box, contemplaba el crecimiento de la oferta médica de especialistas, para cubrir las más de 500 horas semanales de atención adicionales que se necesitaban.

Desde la Dirección de la clínica, en conjunto con el equipo de Operaciones, convocaron a la Dirección de Asuntos Médicos para iniciar una campaña cuya finalidad era encontrar a los médicos necesarios para asumir el desafío que se presentaba.  Con ese objetivo se realizaron reuniones internas junto a los equipos médicos del mismo recinto y, luego de conocer los requerimientos específicos del centro, los mismos involucrados hicieron propio el llamado. De esta manera, estuvieron disponibles para generar la cobertura necesaria y, como resultado de su buena disposición y compromiso, un gran porcentaje de las horas faltantes se cubrió con la entrega de mayor disponibilidad que ellos hicieron a la red.

“El crecimiento de la clínica tuvo que ver con la mejor organización de los servicios y los departamentos. A partir de ello, pudimos visualizar las áreas en las que nos faltaban especialistas y horas de atención. Al ordenarlo, pudimos aumentar la oferta médica a los especialistas que ya trabajaban con nosotros. Con este incremento, pudimos cubrir completamente las necesidades quirúrgicas y, además, seguimos avanzando para lograr también completar la oferta  en otras áreas”, explica el Dr. Javier Gárate, Director Médico de Clínica Red Salud Santiago.

Desde la Dirección de Asuntos Médicos tomaron el siguiente desafío e invitaron a los médicos de otros centros de atención de nuestra red a sumarse para completar la oferta que aún seguía disponible.

“Desde nuestro rol convocador, hicimos un llamado a nuestros propios médicos que ya estaban en nuestros Centros Médicos y/o Clínicas RedSalud de la Región Metropolitana, para que se sumarán a esta iniciativa. Los buenos resultados que tuvimos nos permiten estar absolutamente felices. Hemos crecido en 511 horas y muchos de ellos cuentan ya con una dedicación mayor a las 22 horas”, explica la Dra. Patricia González, Directora Asuntos Médicos RedSalud.

“Todos los esfuerzos para sacar adelante este proyecto colaboraron para consolidar el propósito común y permitieron a nuestra institución continuar privilegiando el compromiso de sus médicos. Cada una de las horas sumadas a la atención en Clínica RedSalud Santiago es una demostración del compromiso y valor que los profesionales le dan a ser parte de la red de salud privada líder de Chile. Personalmente, a pocos meses de haber ingresado, esta campaña me permitió interactuar con los médicos y directivos de las diferentes clínicas”, agrega Militza Bilicic, Jefa de Oferta Médica RedSalud.