Exitoso 1er Taller Cadavérico en Cirugía de Hombro y Rodilla

La actividad reunió a 30 especialistas de Traumatología y Ortopedia de la red y está contemplado efectuar una nueva instancia el 26 de octubre.

Como parte del proyecto de licitación entre RedSalud y Promedon, el pasado 9 de septiembre realizamos el primer “Taller cadavérico de formación continua en Cirugía de Hombro y Rodilla” .

La actividad tuvo como objetivo actualizar a especialistas de Traumatología y Ortopedia de RedSalud en técnicas mínimamente invasivas e implantes artroscópicos. “El año pasado RedSalud realizó la licitación nacional para proveer de insumos artroscópicos a las clínicas de la red y así estandarizar las técnicas quirúrgicas. Entre las dos empresas que se adjudicaron la licitación está Promedon, por eso se están actualizando a nuestros médicos en las técnicas con mayor volumen quirúrgico entre nuestras filiales”, comenta el Dr. Rafael Martínez, jefe de Docencia del Departamento de Traumatología de RedSalud.   

La iniciativa calificada como exitosa, se dividió en módulos prácticos de rodilla y hombro, y reunió a 30 médicos de nuestras clínicas de la Región Metropolitana y de regiones. El Dr. Mauricio Díaz, especialista en Traumatología y Ortopedia de Clínica RedSalud Magallanes, fue parte de esta actividad y destaca que la invitación haya sido para los médicos a nivel red.

“Para los traumatólogos de provincia, y en especial en una región como Magallanes, poder participar en estas instancias beneficia directamente a los pacientes, ya que podemos realizar las mismas cirugías que se efectúan en los otros centros de la red sin la necesidad de trasladar a los pacientes de una ciudad a otra para resolver sus patologías”, señala el Dr. Díaz.

 

“El taller fue una gran oportunidad para homogeneizar criterios y perfeccionarnos en nuevas técnicas quirúrgicas. En ese sentido, valoro y respeto el esfuerzo constante de RedSalud por efectuar actividades de educación continua para los profesionales de la red”, comenta el Dr. Fulvio Rossi, especialista en Traumatología y Ortopedia de la Clínica RedSalud Providencia.

La realización de esta instancia forma parte de un plan de homologación de capacidades técnicas impulsado por el Departamento de Traumatología de RedSalud y está contemplado llevar a cabo nuevos encuentros, siendo el más cercano el próximo 26 de octubre.

Revisa nuestra galería de imágenes