“Estamos logrando un importante grado de cohesión, lo que se traduce en auditorías relevantes e informes robustos, objetivos y completos”

La Dirección de Contraloría Médica, bajo el liderazgo del Dr. Rodrigo Varela Candia, camina este 2022 bajo 3 claros focos.

A un año de la creación de la Dirección de Contraloría Médica, el equipo continua orientado a cumplir sus tareas y este 2022, el énfasis es dar continuidad a importantes proyectos para impulsar el propósito que nos guía, ser la red de salud privada líder del país, entregando una salud de calidad, accesible, disponible en los diferentes puntos del país y con calidez.

Principales Proyectos 2022:


Fortalecer y dar continuidad al proyecto de Correcto Uso de Licencias Médicas ya en curso en Centros Médicos y en forma progresiva escalar a las Clínicas.

Promover y dar continuidad a las auditorías de implementación de la nueva Norma Ministerial de Monitoreo y Vigilancia de la Indicación Cesárea. 

Reforzar seguimiento de Auditorías Notificación GES en Centros Médicos, e inicio en Urgencias de las Clínicas de RedSalud.

“Estamos logrando un importante grado de cohesión en nuestra gestión, a solo un año de la creación de esta Dirección. Hemos avanzando en madurez, y esto se traduce en la realización de auditorías relevantes, que tienen como resultado informes robustos, objetivos y completos”, afirma el Contralor Médico RedSalud, Dr. Rodrigo Varela.