ESPECIALIDADES

Especialistas de RedSalud se reúnen con referentes de Cleveland Clinic

Como un preámbulo de los que sería la jornada del primer simposio conjunto, un grupo de especialistas fue invitado a una conversación cercana y directa con los doctores Estemalik (Neurólogo) y Rimmerman (Cardiólogo) de Cleveland Clinic.

El lunes 11 de marzo se dieron cita en los auditorios de Clínica RedSalud Vitacura, médicos especialistas de RedSalud especialmente convocados para participar de un íntimo diálogo con dos referentes de Cleveland Clinic.

Cerca de 20 cardiólogos llegaron hasta uno de los salones para escuchar al Presidente de Operaciones Internacionales de Cleveland Clinic, Dr. Curtis Rimmerman, en una conversación moderada por el Dr. Fernando Lucero, Jefe de nuestro Departamento de Enfermedades Cardiovasculares y Director del Centro Avanzado Cardiovascular RedSalud.

El Dr. Curtis Rimmerman es un destacado cardiólogo que en su práctica clínica abarca el diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias y valvulares del corazón. Le apasiona la interpretación y educación relacionada al electrocardiograma de 12 derivaciones, siendo el autor de varios libros sobre el temas que hoy constituyen un estándar para la especialidad.

Es también un activo docente que ha formado a estudiantes de medicina, residentes, becarios y colegas. Además, ha dirigido numerosos simposios educativos de Cleveland Clinic y fue cofundador del Curso Anual de Revisión Intensiva de Cardiología para el Examen de Certificación.

“Fue interesante conocer el manejo de la cardiología en Cleveland Clinic y nos dio una aproximación de cómo es su centro de enfermedades cardiovasculares, cómo se ordenan las especialidades y cómo hacen frente a las distintas enfermedades cardiovasculares, asociando a múltiples especialistas que pueden ser desde cardiólogos, reumatólogos, oncólogos- para ayudar en el tratamiento. Fue una conversación muy grata también con el resto de especialistas de RedSalud, que nos permitió abordar las problemáticas que vemos en las consultas médicas tanto en Chile como en Estados Unidos”, señaló el Dr. Fernando Lucero, Director del Centro del Centro Avanzado Cardiovascular RedSalud.

En el salón contiguo, en una conversación moderada por el Dr. Samuel Valenzuela, neurocirujano RedSalud, un equipo de neurólogos de nuestra institución llegó para compartir con el Dr. Emad Estemalik, Jefe de la Sección de Dolor de Cabeza y Dolor Facial en el Instituto Neurológico de Cleveland Clinic y Profesor Asistente de Neurología en la Escuela de Medicina Lerner de la Universidad Case Western Reserve, quien además es presidente de desarrollo en operaciones internacionales Cleveland Clinic.

“Me pareció muy interesante la manera de tratar patologías complejas con un enfoque multidisciplinario, médico y de otros profesionales de la salud, abordando de manera integral este tipo de enfermedades. Esto es algo que me parece de especial relevancia al momento de diseñar el manejo terapéutico personalizado en los enfermos neurológicos y neuroquirúrgicos. Creo que es un tipo de modelo que podemos aplicar a la realidad local, considerando nuestras propias particularidades tanto del enfermo, de los centros prestadores y de las coberturas garantizadas que muchos de nuestros pacientes poseen”, indicó el Dr. Samuel Valenzuela, Neurocirujano RedSalud.

GALERIA DE FOTOS
0

1

2

3

4

5

6

7

0

1

2

3

4

5

6