Conoce al equipo médico de Oncología RedSalud

Cada una de las Unidades de Oncología de nuestras clínicas RedSalud, cuentan con un Coordinador Médico a cargo del desarrollo de la especialidad a nivel local, además de un equipo multidisciplinario y coordinadores a nivel nacional. 

Oncología RedSalud cuenta con un equipo de reconocido prestigio, preparado para dar respuestas integrales a los pacientes con enfermedades oncológicas, asegurándose que reciban el diagnóstico, tratamiento, cuidados y acompañamiento que requieren, en cada una de las etapas de su enfermedad.

En cada una de las clínicas RedSalud donde hay una Unidad de Oncología existe un Coordinador Médico a cargo del desarrollo de la especialidad a nivel local, acompañado de un equipo multidisciplinario integrado por oncólogos médicos, paliativistas, cirujanos, urólogos, gineco-oncólogos, psico-oncólogos, enfermeras y técnicos en enfermería dedicados a la atención de pacientes con cáncer. 

La vinculación con las clínicas a lo largo de Chile está formalizada a través de los Comités Oncológicos Nacionales RedSalud, junta multidisciplinaria para la discusión de casos oncológicos  que sesiona a distancia, en horarios preestablecidos previa inscripción con la Unidad de Gestión de Casos Oncológicos de Oncosalud (UGC). “De esta manera estamos disponibles para la comunidad médica que se dedica al tratamiento de esta enfermedad”, asegura la Dra. Claudia Gamargo, Jefa del Departamento de Oncología RedSalud y Directora Médica de Oncosalud.

Además, se realiza una importante labor a través de los coordinadores nacionales. El Dr. Javier Quilodrán está a cargo de cuidados paliativos y alivio del dolor y es quien organiza el equipo multidisciplinario para dar cobertura nacional a los pacientes. Por otra parte, el Dr. Joaquín Sempertegui está a cargo de Desarrollo Profesional de Oncología, haciendo posible las reuniones remotas permanentes con los miembros del Departamento donde se revisan temáticas de actualidad con enfoque multidisciplinario, así como cursos de actualización en Emergencia Oncológica, GES-CAEC, Paliativo y Dental para toda la comunidad de profesionales de Redsalud.

Dra. Claudia Gamargo

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, posee certificado de especialista en Oncología Médica otorgado por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas y en Medicina Interna de la Universidad de Valparaíso.

En la actualidad es la Jefa del Departamento Oncología RedSalud.

Dr. Joaquín Sempertegui

Médico Cirujano graduado en la Universidad de Guayaquil en Ecuador. Posee diplomados en Gestión de Servicios Médicos, Administración y Salud de la Universidad de Chile; en Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor, de la Universidad de Concepción y en Oncología Médica de la Universidad del Desarrollo.

Actualmente ocupa el cargo de Coordinador Desarrollo Profesional Oncología RedSalud.

Dr. Christopher Tabilo 

Médico Cirujano de la Universidad de Valparaíso con especialidad en Oncología Médica de la misma universidad. También es especialista en Medicina Interna, título otorgado por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas.

Hoy se desempeña como Coordinador de Oncología en Clínica RedSalud Vitacura.

Dr. Felipe Espinoza

Médico Cirujano de la Universidad Austral de Chile. Posee la especialidad de Pediatría y es sub especialista en Hemato-Oncología Pediátrica.

En la actualidad ocupa el cargo de Coordinador de Oncología en Clínica RedSalud Santiago.

Dr. Jorge Arancibia  

Médico de la Universidad de Valparaíso, posee el título de especialista en Oncología Médica otorgado por la Universidad de los Andes.

Actualmente ocupa el cargo de Coordinador de Oncología en Clínica RedSalud Valparaíso.

Dr. Javier Quilodrán 

Médico de la Universidad de Chile, posee un Máster en Cuidados Paliativos de la Universidad de Valladolid España y un diplomado en Cuidados Paliativos Oncológicos de la Universidad de Chile.

Actualmente, se desempeña como Coordinador Cuidados Paliativos Oncología RedSalud.