Equipo de Especialidades RedSalud: construyendo desde una mirada transversal para aumentar la competitividad

Médicos de la Dirección de Especialidades trabajan junto a un equipo comercial de la Gerencia de Productos para dar respuesta a las necesidades actuales de salud.

En el marco de nuestro Desafío 2025 que nos moviliza hacia una salud institucional, integral y en red, RedSalud conformó un nuevo Equipo de Especialidades, cuya misión es  el desarrollo clínico y comercial de las especialidades médicas en red. Esta nueva estructura está compuesta por los Jefes de Departamentos de Especialidad, quienes reportan directamente al Dr. Juan Pedro Rojas, Director de Especialidades RedSalud, y los Jefes de Categoría que dependen de Rodrigo Santos, Gerente de Productos RedSalud.

“Buscamos combinar la mirada técnica médica y comercial-administrativa, con un enfoque transversal junto a las distintas filiales de la red. Esto nos permite generar productos costo eficientes y atractivos para los pacientes, las aseguradoras y también para nuestra organización, posicionándonos como un actor más competitivo en el mercado”, comenta el Dr. Juan Pedro Rojas.

El rol del Equipo de Especialidades será crucial en el desarrollo de proyectos que sean favorecedores de un polo de desarrollo, contribuyendo así, con el propósito de entregar salud de calidad accesible, disponible y con calidez.

Actualmente, el equipo está integrado por 4 equipos combinados por especialidad y la meta es ampliar a 13 especialidades dentro de la red. “Visualizamos conformar departamentos a partir de un grupo de especialidades, lo que propiciará un mejor manejo de los recursos, junto con interacciones más expeditas”, asegura el Dr. Rojas.

Rodrigo Santos, Gerente de Productos RedSalud, destaca lo beneficioso que es para la red “contar con un equipo que comience a darle forma al desarrollo del negocio desde las Especialidades Médicas, considerando aspectos clínicos y del negocio en equilibrio con las necesidades de nuestros pacientes“.

Conoce al equipo de Especialidades

JEFES DE DEPARTAMENTO

JEFE DE CATEGORIA

Dr. Ricardo Dueñas
Jefe Urología RedSalud

Dr. Carlos Fernández
Jefe Ginecología y Obstetricia RedSalud


Xavier Ortega

Dr. Guillermo Watkins
Jefe Cirugía RedSalud

Constanza Fernández

Dr. Reinaldo Traipe
Jefe Traumatología RedSalud

Antonieta Ipinza

Dra. Claudia Gamargo
Jefe Oncología RedSalud

Oncosalud