RedSalud promueve el desarrollo profesional concretando entrenamiento avanzado en Estados Unidos para equipo de traumatólogos

El Centro de Educación Continua de Arthrex fue la sede escogida para perfeccionar su práctica quirúrgica en artroscopia de rodilla y hombro, como parte de un convenio con Promedon.

Como parte del Programa de Perfeccionamiento Médico Continuo dirigido a profesionales  RedSalud, un grupo de 14 médicos especialistas en traumatología de rodilla y hombro, participaron en un entrenamiento avanzado en el Centro de Educación Continua de Arthrex, en la ciudad de Naples, Estados Unidos.

La actividad se realizó con el auspicio de Promedon, como parte de los convenios existentes con nuestra red para la adquisición de equipamiento e insumos médicos. 

La visita incluyó un recorrido a las instalaciones de Arthrex, reuniones con los faculty y el  entrenamiento avanzado en  las subespecialidades traumatológicas de hombro y rodilla, junto a reconocidos especialistas a nivel mundial.

Los participantes fueron seleccionados por la Dirección de Asuntos Médicos y el Departamento de Traumatología RedSalud, tras una revisión de todos los especialistas de la red, considerando criterios técnico-administrativos, además de su experiencia previa en la realización de procedimientos artroscópicos.

“Preocupados por el desarrollo permanente de nuestros médicos, hemos logrado -aunando esfuerzos con la Empresa Médica  Promedon- premiar la permanencia y espíritu de superación profesional. Esta delegación de médicos RedSalud representó a cada punto de la red y generó, además, un espacio de encuentro que aporta al logro del Propósito RedSalud. Nuestro compromiso es trabajar para que estas instancias institucionales sean parte de la cotidianidad en nuestra red”, destacó la Dra. Rosa María Porras, Subdirectora de Desarrollo Profesional RedSalud.

“Fue una gran instancia para conocer otros colegas de RedSalud, para saber sus experiencias y compartir en el Centro de Entrenamiento de Arthrex, donde pudimos probar distintas técnicas e implantes que nos pueden servir para mejorar nuestra resolución quirúrgica de los pacientes RedSalud. Fue muy bueno también haber conocido los procesos de investigación y producción de los distintos productos que utilizamos en los pabellones de la clínica”, destacó el Dr. Cristián Baier, Traumatólogo especialista en Cirugía de Rodilla y Coordinador del Equipo de Rodilla de Clínica RedSalud Mayor Temuco.

“Fue una excelente experiencia en la que pudimos combinar técnicas quirúrgicas emergentes en la especialidad, y además una mirada de la tecnología y la industria médica, que permite estos avances. Destaco el buen trabajo en equipo de los participantes y anfitriones para lograr los objetivos de aprendizaje, antes y durante la actividad principal en el Laboratorio. Ello redunda, además, en un excelente ambiente de trabajo y de compañerismo”, señaló el Dr. Álvaro Verdugo, especialista en Hombro de Clínica RedSalud Vitacura.

“Parte de nuestra misión es ayudar a los cirujanos a mejorar la calidad de vida de los pacientes,  para lo cual realizamos anualmente un importante número de  actividades de educación médica, principalmente en nuestro Laboratorio Cadavérico de Santiago, que cuenta con todas las instalaciones para realizar capacitaciones del más alto nivel. Esta actividad, realizada en Estados Unidos, fue de mucho éxito,  los cirujanos pudieron perfeccionar su práctica quirúrgica, lo que vendrá en directo beneficio de los pacientes de la red” comentó Cristóbal Ugarte, Gerente General Promedon Chile.

Promedon es líder en el desarrollo de nuevos productos y educación médica en ortopedia,  pionera en el campo de la artroscopia y el desarrollo de productos innovadores y procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos a nivel mundial. Durante  2021 y 2022, más de 89 especialistas en Traumatología de RedSalud han sido parte de estos entrenamientos.

Conoce a los traumatólogos participantes


Subespecialidad Hombro

Subespecialidad Rodilla

0

1

2

3

4