Encuentros Médicos en Clínica RedSalud Rancagua y RedSalud Mayor Temuco

Con alta convocatoria, nuestras clínicas regionales están retomando los encuentros presenciales para transmitir al cuerpo médico nuestros desafíos y ejes prioritarios, en el actual contexto.

En Clínica RedSalud Rancagua, el Encuentro Médico RedSalud se llevó a cabo el 7 de septiembre y contó con la participación de 40 médicos, entre los que se contaban Jefes de Servicio y coordinadores de especialidades tanto médicas como quirúrgicas. Junto a ellos asistió una docena de otros profesionales de la salud que se desempeñan en cargos que requieren una permanente colaboración con el cuerpo médico para una mejor experiencia del paciente.  

En Clínica RedSalud Mayor Temuco, el Encuentro se realizó el 13 de septiembre. Al igual que la reunión en la Región de O'Higgins, contó también con la presencia de ejecutivos RedSalud que viajaron desde Santiago, y con la presencia de 43 médicos especialistas de vasta trayectoria en la región.

En ambos encuentros, la bienvenida estuvo a cargo del Director Médico de cada clínica, luego se revisó una presentación del contexto saluda cargo del Gerente de Clínicas Regionales RedSalud, Gonzalo Trucco; y posteriormente la o el gerente de la clínica revisó junto a los asistentes los resultados y sus principales proyectos. 

A continuación la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud, revisó los desafíos desde la mirada médica, bajo un modelo de medicina institucional en red con un cuerpo de médicos fidelizados; y luego el Dr. Juan Pedro Rojas, Director de Especialidades RedSalud, abordó los desafíos en la formación de equipos y estandarización de procesos.  

“Fue una muy constructiva jornada, partiendo por lo significativo de hacerlo de manera presencial. Los asistentes pudieron conocer los desafíos que tendrá en el futuro cercano el sector salud y cómo en RedSalud llevamos años trabajando en hacer una medicina costo efectiva bajo altos estándares de calidad. Por esto mismo fue importante que hayan escuchado de primera fuente la importancia de avanzar hacia una medicina institucional y la ventaja de trabajar bajo el alero de RedSalud. A pesar de la incertidumbre económica, Clínica RedSalud Rancagua tiene ambiciosos planes de crecimiento tanto en infraestructura como en tecnología”, destaca el Dr. Miguel Valenzuela, Director Médico de Clínica RedSalud Rancagua.

“Recibimos una muy positiva evaluación de los médicos que asistieron y algunos de ellos se comprometieron a incrementar sus horas en RedSalud luego de conocer los planes de nuestra institución. Los temas más relevantes para los equipos clínicos fueron, sin duda, los relacionados a los posibles cambios en el sistema de salud, la formación de equipos médicos de especialidades y la importancia de mantener horas prioritarias en la red”, comenta el Director Médico de Clínica RedSalud Mayor Temuco, Dr. Sergio Castillo.

Galería de fotos Encuentro Médico Clínica RedSalud Rancagua

0

1

2

3

4

5

6

7

0

1

Galería de fotos Encuentro Médico Clínica RedSalud Mayor Temuco

0

1

2

3

4

5

6

7

0

1

2

3

4

5

6