En regiones, Clínicas RedSalud concretan importantes avances

Moderna infraestructura para cirugías ambulatorias y emotivos talleres con pacientes con cáncer, son parte de las novedades.

RedSalud Iquique y Seremi de la Mujer organizan taller para impulsar autoimagen de mujeres con cáncer

En el marco del convenio establecido entre Clínica RedSalud Iquique y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, se desarrolló un taller orientado a entregar a las mujeres herramientas para enfrentar los efectos que tienen las terapias contra el cáncer en la apariencia física personal.

La actividad realizada, tuvo como foco acompañar y dar calidez al paciente, puntos primordiales de nuestra misión como red.


”Queremos traer especialistas y terapias oncológicas a la región, para que nuestros pacientes logren una rehabilitación integral, en su ciudad, evitando desplazamientos a otras regiones, lejos de sus familias, en momentos donde el acompañamiento de sus seres queridos es primordial”, indicó el
Dr. Jorge Romero, Director Médico Clínica RedSalud Iquique.

 

Durante el taller y a través de estrategias orientadas al soporte emocional y automaquillaje, y con el apoyo del Departamento de Oncología RedSalud, las asistentes pudieron compartir sus vivencias y reconfortarse con una actividad positiva.

“Es muy importante tener presente que muchos tratamientos oncológicos lamentablemente tienen un impacto en la apariencia, la condición física y la autoestima de las personas, que afectan su calidad de vida. Esta actividad busca entregar contención emocional y canalización positiva de este difícil momento, mediante una orientación sobre técnicas de maquillaje y alternativas que les permita tener un proceso de recuperación más integral y vivir esta etapa con mayor confianza”, explicó la Dra. Claudia Gamargo, Jefa del Departamento de Oncología RedSalud.

Clínica RedSalud Rancagua amplía Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria

Las instalaciones ubicadas en el tercer piso de la Torre de Hospitalización de la Clínica aumentaron su capacidad hospitalaria en 14 camas. Cada una de las nuevas habitaciones disponen de hotelería de primer nivel, en la que destacan modernos timbres de llamado y mobiliario que brinda mayor confort a sus ocupantes.

Además, cuenta con personal clínico especializado, que entrega atención personalizada a cada uno de los pacientes.

Este proyecto de ampliación, en conjunto con la calidez de los equipos de trabajo, permiten brindar altos estándares de servicio de atención de salud a los habitantes de la Región de O'Higgins. El ingreso al área de hospitalización de Clínica RedSalud Rancagua está por calle Cáceres 645.