Un positivo balance obtuvo Desarrollo Profesional a través del Programa de Educación Médica Continua

En RedSalud la Educación Médica Continua (EMC) se ha consolidado como parte de la propuesta de valor a los profesionales.

Promover la actualización y perfeccionamiento de los médicos y otros profesionales de la salud es el estandarte de la Subdirección de Desarrollo Profesional, que se ha ganado un sitial destacado en nuestro cuerpo médico.

Pese a que en 2021 las organizaciones de salud siguieron abocadas a hacer frente a la pandemia, la subdirección liderada por la Dra. Rosa María Porras cumplió un ambicioso proyecto, con destacados avances.

 

“Reconocemos y agradecemos el apoyo y colaboración de todos los médicos que se sumaron como expositores y participantes en esta importante iniciativa de desarrollo profesional”, comenta la Dra. Rosa María Porras, Subdirectora de Desarrollo Profesional RedSalud.

2021: Un año de grandes logros


Promovimos el desarrollo de médicos RedSalud Staff y Preferentes. En coordinación con los Jefes de Departamentos de Especialidades y Coordinadores, se generó una serie de programas y cursos orientados a necesidades específicas para estas audiencias.

Alcanzamos una alta participación. La modalidad virtual resultó relevante para alcanzar una mayor cobertura, a través de programas de educación a nivel red.

Apoyamos a proyectos estratégicos de la red, mediante la educación. Se desarrollaron programas de actualización en Patologías GES, en la correcta emisión de Licencias Médicas, RCP básico y avanzado, entre otros, a través de cursos de e-learning.

Logramos una gran representatividad de RedSalud en los eventos de Educación Médica Continua. Agradecemos el alto interés de médicos y profesionales de otras áreas de la salud que compartieron sus conocimientos con nuestras audiencias.

Los médicos organizados en Departamentos de Especialidades se sumaron activamente, jugando un rol más protagónico en la transferencia de conocimientos como facilitadores / expositores (Traumatología, Oncología, Urología)

Pese a la pandemia, seguimos adelante, gracias al apoyo de la Industria Farmacéutica y la Corporación Mejor Salud para Chile (CORMESACH) como auspiciadores y patrocinadores.

RedSalud se posicionó como una institución que promueve el desarrollo de los profesionales. Junto con diseñar programas de EMC, hicimos extensivas estas actividades a profesionales que no son parte de la red, porque sabemos que podemos aportar al debate público y a la promoción del conocimiento científico.

Un importante número de profesionales, no vinculados a RedSalud fueron durante el año 2021 beneficiarios del Programa de Educación Médica Continua RedSalud, entre ellos, médicos del sector público.

Reiteramos nuestros agradecimientos a todo el grupo de médicos RedSalud que participó activamente en nuestro Programa de EMC, como expositores de nuestras distintas conferencias, charlas y simposios.

Los invitamos a continuar trabajando juntos este 2022 en nuevas y más iniciativas de Desarrollo Profesional.