EDITORIAL

Estimados doctores:

Cuando en octubre de 2023 anunciamos un acuerdo de colaboración con Cleveland Clinic, uno de los mejores sistemas hospitalarios del mundo, teníamos una visión y aspiración de lo que esta alianza podría significar en términos de conexiones médicas, oportunidades de formación continua e intercambio de buenas prácticas.

En sólo cinco meses, hemos establecido una estrecha relación de colaboración, con acercamientos en cada uno de los frentes de trabajo definidos, y que ya se ha materializado de manera concreta en el primer simposio internacional de RedSalud y Cleveland Clinic.

Detrás de esta alianza está también nuestro propósito y el cómo nos aseguramos de ampliar el acceso a una salud de cada vez mayor calidad, bajo los parámetros y protocolos que hemos definido en nuestro modelo de medicina institucional: una medicina basada en la evidencia, que aborda al paciente de manera integral y que pone el acento en la prevención.

Como la primera y mayor red de salud del país, nos hemos propuesto avanzar en programas de salud preventiva y detección precoz, para así hacernos cargo de las principales causas de muerte en el país y cumplir con nuestra misión de aportar a una mejor salud para Chile. El crecimiento de los departamentos de Especialidad y la creación de centros como el Instituto del Cáncer RedSalud y el Centro Avanzado Cardiovascular RedSalud, son la evidencia de nuestro compromiso y no podemos sino estar orgullosos de lo que hemos logrado, en solo cinco años de habernos constituido como red.

Personalmente, estoy muy contento de los logros alcanzados hasta ahora, de cómo nuestra marca se asocia a calidad, disponibilidad y calidez, y de la preferencia que han demostrado nuestros pacientes.

Como organización de salud, nuestro anhelo es seguir creciendo no sólo en actividad y pacientes, sino también en docencia, educación continua e investigación para tener una presencia cada vez más importante en la formación de las futuras generaciones de médicos y profesionales de la salud. Es por eso, que es una gran alegría que cuatro médicos RedSalud desarrollen este año una estadía de perfeccionamiento en Cleveland Clinic, fruto también de esta alianza.

Contamos con cada uno de ustedes para seguir avanzando en la senda que nos hemos trazado y en cada una de las iniciativas que nos permitirán seguir construyendo una mejor salud para Chile.

Cordialmente,

Dr. Juan Pablo Pascual B.
Director Médico
RedSalud CChC