Estimados doctores:

Estamos viviendo un contexto muy desafiante para el mundo de la salud. La campaña impulsada por la Asociación Gremial Clínicas de Chile, ha contribuido a informar a la opinión pública sobre el real alcance y aporte que los prestadores privados de salud hacen a lo largo del país, algo que valoramos como integrantes del sector.

Por otra parte, las ISAPRES están atravesando uno de los momentos más complejos en su historia. Esperamos que la mesa de trabajo conjunta con el Ministerio de Salud que se ha estado llevando a cabo, permita desarrollar un tránsito ordenado hacia un modelo de aseguramiento sustentable.

Desde la Dirección Médica de RedSalud estamos impulsando encuentros con el cuerpo médico en cada una de nuestras clínicas y centros médicos, para conversar sobre el actual escenario y presentar el plan de RedSalud al 2025. Las clínicas RedSalud Iquique y RedSalud Magallanes fueron las primeras en llevar a cabo este encuentro y en las próximas semanas extenderemos una invitación a los doctores de otras clínicas regionales. Esperamos contar con la participación de todos ustedes en dichos encuentros.

Gran parte de los ejes prioritarios definidos por RedSalud se reflejan en los temas que compartimos en esta edición, en especial nuestro Propósito de dar acceso a salud de calidad en todo el país. Compartimos con ustedes la experiencia de un Operativo Pediátrico y Nutricional realizado en la comuna de Pica, el balance de las rondas traumatológicas en Magallanes y una nueva unidad que se está conformando en Clínica RedSalud Iquique.

En esta edición, damos la bienvenida a los nuevos profesionales que se integran a la red y le rendimos un especial homenaje al Dr. Enrique Pinto, quién deja su cargo como Director Médico del Centro Médico y Dental RedSalud Germán Riesco, en Rancagua. 

Saludos,

Dr. Juan Pablo Pascual Beas
Director Médico
RedSalud

Si tienes aportes o sugerencias por favor comunícate con nosotros a pgonzalez@redsalud.cl

——

Comité Editorial +CERCA RedSalud:

Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud.
Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos.
Dra. Rosa María Porras, Subdirectora Desarrollo Profesional.
Carmen Luz Castro, Gerente Comunicaciones RedSalud.
Vivian Duarte, Comunicaciones RedSalud.
Marcela Martínez @morenaestudiocl , Diseño y diagramación.