Estimados doctores:
Hace ya casi seis años, en RedSalud agrupamos bajo una sola marca todos nuestros centros médicos y dentales, además de las nueve clínicas a lo largo del país. Ello, como parte de un propósito que nos inspira como institución: brindar salud de calidad accesible, disponible en Chile y con el sello de cercanía y calidez que las personas merecen y esperan.
Esto no es casual, sino que forma parte de una decisión pionera de funcionar en red, de manera coordinada y extendida, con servicios estandarizados, a los cuales puedan acceder pacientes de los seguros público y privados, donde el costo no sea una barrera de entrada para tener una solución a sus necesidades de salud.
El modelo de RedSalud se ha adelantado a los cambios que hoy se discuten en el marco de la política pública de salud, pasando de uno orientado a la atención puntual del requerimiento del paciente a otro centrado en la prevención y el diagnóstico precoz, donde la preocupación está en anticipar la detección del problema, mejorando el pronóstico y minimizando los costos para las personas y el sistema de salud en su conjunto, lo cual resulta muy necesario ante la creciente demanda por especialistas, exámenes y tratamientos de patologías más agudas y crónicas.
Es por eso que gran parte de esta edición la estamos dedicando al Programa de Diagnóstico Precoz de RedSalud, donde aspiramos a consolidarnos como un sistema de cuidados a las personas que esperamos sea replicable en el diseño de la política pública en discusión.
La prioridad de nuestro modelo de salud es la detección precoz y la alfabetización sanitaria. Buscamos pesquisar enfermedades precozmente, desarrollar programas y estrategias para prevenir su avance y educar a la comunidad. Esperamos contar con cada uno de ustedes para seguir avanzando en este camino en red.
Un saludo cordial,