El Coordinador del Servicio de Urología de la Clínica RedSalud Rancagua abordó las innovaciones de la especialidad, cómo RedSalud ha avanzado acorde a ellas con equipos de alta calidad, y cómo afrontan los problemas urológicos más comunes en la población.
El médico José Ignacio Bonomo, Coordinador del Servicio de Urología de Clínica RedSalud Rancagua hace más de dos años, sostiene que los procedimientos de su especialidad han evolucionado y que la clínica ha logrado actualizarse en estos nuevos tiempos.
“Con una población que envejece constantemente que requiere más atención y las nuevas tendencias que han aparecido, hemos incorporamos cirugías novedosas, tales como las con vapor de agua y de láser. Hemos adoptado técnicas modernas de manera progresiva y aterrizada para brindar calidad en el territorio, como el láser de fibra de tulio, siendo la única clínica de la Región de O’Higgins en contar con éste”, comenta el Dr. José Ignacio Bonomo.
El Departamento de Urología en CIínica RedSalud Rancagua cuenta con seis especialistas, quienes se dedican principalmente a patología genital benigna, vasectomías, urolitiasis -cálculos-, afecciones prostáticas y urología femenina.
El equipo dispone de una sala completamente equipada para realizar estudios diagnósticos y cuenta con los espacios de integración para tratamientos innovadores con láser de fibra de tulio para urolitiasis y operaciones de próstata, y cirugías Rezum -con vapor de agua- para tratamientos prostáticos.
La esterilización quirúrgica masculina y los procedimientos relacionados a la próstata son lo que con mayor frecuencia tratan nuestros urólogos, tanto en consulta como en pabellón, alcanzando en 2022 las 333 vasectomías, 105 adenomas prostáticos y 62 cirugías de cáncer prostático.
“Nosotros ofrecemos urología exacta con diagnósticos certeros y un manejo y tratamientos de alta calidad. Somos un equipo dispuesto a seguir aprendiendo y nos caracteriza la empatía y la calidez de la atención al momento de tratar con un paciente”, afirma el Dr. José Bonomo.
El urólogo José Ignacio Bonomo se desempeñó por más de nueve años en el Centro Médico Dental (CMD) de Rancagua hasta que en 2014 ingresó a la Clínica. Es por ello que sabe y valora la sinergia entre los doctores de toda RedSalud.
“Tenemos una relación más que cordial con los especialistas de RedSalud, algunos urólogos del CMD hacen consulta en la clínica y a veces procedimientos. Un buen punto es la relación regional, y otro es la relación con la red. En algunas cirugías contamos con el apoyo de especialistas de Santiago, quienes nos ayudan a nutrir nuestros conocimientos y la vez entregar la mejor calidad en atención”, comenta el médico Bonomo.