Dra. Paula Daza dicta charla a médicos RedSalud

Tras ingresar al directorio de RedSalud, dictó conferencia “Desafíos del sistema de salud chileno”, en el marco de un convenio de colaboración con el Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS).

Más de 120 personas fueron parte de la conferencia “Desafíos del sistema de salud chileno”, que la Dra. Paula Daza Narbona, Directora Ejecutiva del CIPS, ex Subsecretaria de Salud e integrante del Directorio de Empresas RedSalud S.A., dictó al cuerpo médico de RedSalud desde el auditorio de Clínica RedSalud Providencia.

La Dra. Daza lidera el equipo del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS) de la Facultad de Gobierno de la UDD, que tiene la misión de generar y promover conocimiento, información, liderazgo y asociaciones para proponer y contribuir en políticas públicas y programas orientados a las mejoras prácticas en salud en Chile. La charla se realizó en el marco de un convenio de colaboración entre esta institución y RedSalud, a partir del cual ambas instituciones impulsarán espacios de trabajo en común de actividades académicas, de investigación y de extensión.

“Todos estamos de acuerdo en el diagnóstico en Chile y  tenemos claro en qué tenemos que avanzar, sin embargo, en los últimos 10 años no hemos sido capaces de hacer las reformas necesarias, que siguen durmiendo en el Congreso. Igualmente relevante es avanzar en la forma de hacer salud y pasar de un modelo asistencial hacia una medicina preventiva. Si no hacemos prevención y diagnóstico oportuno, no vamos a ser capaces de responder”, señaló la Dra. Paula Daza.

“Estamos muy contentos de haber generado esta instancia de conversación con la Dra. Daza, a quien tenemos el privilegio de tener en el Directorio de RedSalud. Esperamos que encuentros como este se repitan, ya que son de tremenda relevancia y gran aporte para nuestros profesionales de la salud, y contribuyen  con nuestro Propósito de ser la red de salud líder de Chile. Como dijo nuestra invitada, la Medicina que estamos haciendo hoy va a cambiar, y los profesionales de salud somos quienes debemos liderar este cambio. Hacer buena gestión es fundamental para avanzar en la resolución de los problemas de salud”, señaló el Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud y quien moderó el encuentro.

“Ya de regreso a la presencialidad, estamos retomando las instancias donde podamos convocar a los médicos, con el fin de compartir la visión de expertos en salud, como también generar los espacios de conversación entre médicos sobre el contexto de salud actual”, comentó la Directora de Asuntos Médicos RedSalud, Dra. Patricia González.

Junto con este tipo de charlas, el convenio de colaboración entre CIPS y RedSalud permitirá impulsar también otro tipo de actividades, entre las que se destacan:

  • Seminarios que contarán con la participación de expertos sobre temas de interés para ambas partes.
  • Conversatorios, espacios de discusión orientados a sociedad civil donde se dialogue sobre temas contingentes y no contingentes de relevancia para políticas públicas en salud.
  • Informes de Análisis acotados que estudian y examinan temas seleccionados de salud en las líneas de interés definidas por el centro.
  • Encuestas para conocer la opinión de la población en temas contingentes y con esto desarrollar insumos para el debate público, conversación e investigación.
  • Proyectos de Investigación, generación de informes de investigación en las líneas de las políticas públicas en salud que el centro defina.
  • Proyectos Especiales que definen, ejecutan y coordinan proyectos en salud incorporando lo público, lo privado y la academia con el fin de solucionar de manera innovadora y conjunta los problemas de la población.

Galería de fotos

0

1

2

3

4

5

6

7

0

1

2

3

4

5

6