Dr. Enrique Pinto deja la Dirección Médica de CMD Germán Riesco, después de 34 años

El destacado Cardiólogo deja un legado imborrable en el equipo, quienes lo despiden con cariño de su rol directivo.

Son miles las historias y recuerdos que vienen a la mente del equipo del Centro Médico y Dental Germán Riesco a la hora de hablar de un médico cardiólogo que les robó el corazón. Y es que son 34 años los que ha compartido con RedSalud el Dr. Enrique Pinto Riveros, tiempo en el que ha sido testigo y protagonista del crecimiento de la red.

Fue en 1988 cuando llegó a fundar el centro médico en Rancagua como Cardiólogo y Contralor. Ya en 1994 asumió la Dirección Médica y este 31 de agosto dejó su cargo de gestión, para seguir dedicado a la atención como Cardiólogo en el mismo centro.

Bajo su liderazgo se formó el Primer Pabellón de Cirugía Menor Ambulatoria de los Centros Médicos RedSalud, se creó el primer Vacunatorio Internacional y se materializó el Proyecto de Integración con Clínica RedSalud Rancagua, en pos de una medicina institucional. Fue testigo de cómo se iba incorporando nueva tecnología, con la llegada de un ecocardiógrafo y el test de esfuerzo. 

Para el Dr. Pinto, RedSalud ha pasado a ser su familia, y deja el cargo con la tranquilidad de haber cumplido con la misión y visión de RedSalud.

“Me siento plenamente identificado con los valores que promulga la institución y sigo trabajando bajo el propósito de otorgar una salud de calidad, que sea accesible y con calidez. Siempre he desempeñado mis funciones promoviendo el trabajo en equipo, haciendo que las cosas sucedan, respetando la opinión del otro e impulsando que las personas sean propositivas. Después de 34 años ininterrumpidos en esta maravillosa institución, puedo decir que RedSalud es mi segunda familia”, comenta el Dr. Enrique Pinto.

A pocos días de terminar sus funciones como Director Médico, el doctor deja un legado importante, no sólo como fundador del centro, sino también porque ha sido un referente de la especialidad en la Región de O’Higgins.

“Durante estos años ha sido un ejemplo de pasión por su trabajo. Se ha caracterizado por su inteligencia, sentido del humor y, sobre todo, el tremendo afecto que ha entregado a todos. Ha sido un honor conocerlo y tenerlo como Director Médico y espero que esté muchos años más con nosotros como el destacado Cardiólogo que es”, dice el Dr. Roberto Tabak, Gerente Médico de CMD RedSalud.

Sus compañeros en el Centro Médico RedSalud Germán Riesco, destacan también su valor humano, profesionalismo, cercanía y las palabras de apoyo que les brindó en todo momento.

Conservo como un tesoro y un regalo su espíritu siempre listo para entrar en el espacio del compañerismo. Destaco su fuerza inagotable y su enorme disposición para trabajar en equipo”, cuenta una emocionada Silvana Godoy, Enfermera Jefe del Centro Médico y quien ha trabajado por más de 20 años junto al Dr. Pinto.

 


“Su cercanía, calidez, su permanente apoyo y entrega de conocimientos; su optimismo y fortaleza son elementos que lo transforman en un extraordinario talento para trabajar en red. Siempre su palabra estuvo puesta al servicio de ayuda constante, en lo que se refiere a la autogestión y actualización de los valores humanos. Gracias, Enrique, por cohesionar a todo este equipo humano”, expresa el Dr. Mario Latorre, médico de CMD Germán Riesco por más de 22 años.

De manera transversal, las áreas de Aseo, Guardias, Mantenedores, Administrativos, TENS, TONS, TINS del centro, así como los odontólogos y médicos, agradecen y destacan su inmensa cercanía,  disponibilidad y su trato afectuoso en todo momento. Su gran aporte al área médica  dejará un legado para las futuras generaciones de profesionales de la salud y un sello especial en el centro médico.

"El Dr. Enrique Pinto deja un gran legado en nuestra red. Gracias a su permanente compromiso, trayectoria y vocación por el paciente, nuestro Centro Médico y Dental Germán Riesco en Rancagua tuvo un desarrollo destacado”, comenta Giorgio Fronza, Gerente General Centros Médicos y Dentales RedSalud.

Consultado sobre cuál sería su  mensaje para el equipo, señala: “que sigan orientando su quehacer al bienestar de las personas y que el eje siga siendo la entrega de una atención de calidad, oportuna y accesible, lo que sin duda hasta ahora nos ha permitido posicionarnos como una red de salud privada líder y referente a lo largo de Chile”, finaliza el Dr. Enrique Pinto. 

0

1

2

3

4

5

6

7

0