Dirección de Asuntos Médicos RedSalud se reúne con autoridades de centros formadores en convenio

El modelo de gestión de la actividad de docencia en red considera encuentros periódicos con representantes de las universidades con quienes tenemos establecidos vínculos de cooperación.

“La relación con las universidades es importante para potenciar los campos clínicos y tener una propuesta de valor para nuestros profesionales. Está demostrado que cuando se cuenta con la presencia de la academia en las clínicas, hospitales o centros médicos, hay una asociación directa a una mayor calidad de servicios y prestaciones”, señala la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (UANDES)

El viernes 26 de abril, el Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico de RedSalud,  y la Dra. Patricia Gonzalez, Directora de Asuntos Médicos,  se reunieron con representantes de  la Universidad de los Andes, entre ellos, el Dr. Antonio Vukosich, Decano de Medicina; la Dra. María de los Ángeles Avaria, Directora de la Escuela de Postgrado, y Felipe Valenzuela, Vicedecano Económico. Las temáticas abordadas y acuerdos  apuntan a la profundización en el uso de campos clínicos RedSalud en las diferentes carreras de pregrado en convenio, así como el desarrollo de postgrados a través de nuevos Fellows y una nueva beca en la especialidad de Medicina Interna.

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN (USS)

El pasado jueves 22 de junio, en las oficinas de Casa Matriz RedSalud, se llevó a cabo un encuentro para analizar los resultados del convenio asistencial docente entre la Universidad San Sebastián y RedSalud, así como los desafíos para asegurar el avance exitoso de esta alianza.

El convenio USS-RedSalud data desde 2016, con foco  en Clínica RedSalud Santiago y durante el primer trimestre 2023 se vio un incremento del 13% en el uso de la capacidad formadora para la carrera de Medicina, en comparación al mismo periodo del año anterior. En la reunión se destacó la implementación de un sistema de monitoreo de la experiencia del alumno y docente, orientado a la mejora continua y se lanzó la versión 2.0 del Curso de Inducción a Campos Clínicos de la Red (orientado a alumnos y docentes).  Entre los desafíos futuros, se acordó trabajar en conjunto para profundizar el uso de los cupos ofertados por la red para las carreras no médicas, explorar oportunidades en el área de investigación y desarrollar cursos avanzados de postgrado para Enfermería. 

Asistieron al encuentro en representación de la Universidad, el Dr. Carlos Pérez, Decano de Medicina; la Dra. Ana Maria Moroni, Directora de la Carrera de Medicina para la Sede SantiagoSergio Torres, Director Ejecutivo de Campos Clinicos, y Patricio Pino, Director de Campos Clínicos Sede Santiago. En representación de RedSalud asistieron la Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos; la Dra. Rosa María Porras, Subdirectora de Desarrollo Profesional; Tomas Kopaitic, Gerente Clínica RedSalud Santiago, y el Dr. Javier Gárate  Director Médico de la misma clínica.