Departamento de Oncología: Desafíos 2021

Este 2021, el Departamento de Oncología asume como desafío el consolidar un modelo para la gestión en red con distintos niveles de complejidad, foco en el diagnóstico precoz, tratamiento oportuno, consolidar sus equipos médicos, la formación de profesionales en el área y acompañamiento al paciente oncológico en todo su proceso. 

El equipo desplegado a lo largo de nuestra red está conformado por líderes de las especialidades oncológicas, quienes -además de desempeñar sus funciones habituales- ejercerán un rol clave al interior de los Comités Oncológicos. Su objetivo estará centrado en la revisión de casos para tomar decisiones consensuadas y luego proceder a las mejores prácticas clínicas al momento de abordar los tratamientos de nuestros pacientes.

La Dra. Claudia Gamargo, Jefa del Departamento de Oncología RedSalud y Directora Médica de Oncosalud, agrega que todo lo anterior va anclado “a nuestro firme propósito de contribuir con una salud de calidad accesible, disponible y con calidez humana, y para ello, contamos con un equipo de médicos expertos en cada una de las áreas de la especialidad, dispuestos a brindar un tratamiento multidisciplinario que apunte a entregar una mayor sobrevida, con calidad de vida”, sostiene.

De esta manera, el Departamento de Oncología RedSalud busca posicionarse como un referente en el abordaje y tratamiento de enfermedades cancerosas en sus distintas etapas. 

En relación a los desafíos a nivel red, la Dra. Gamargo afirma que otro de los objetivos para este año es introducir en la práctica el asesoramiento genético, disponibilizar el diagnóstico precoz a nivel de toda la red y el cuidado de la salud dental junto con los equipos de odontólogos. Asimismo, “nos propusimos avanzar en la protocolización de patologías no GES, para seguir acompañando al paciente a vivir de una mejor manera”, finaliza la profesional.

Líderes de especialidades oncológicas

Programa Cirugía
Tórax

Dr. Mordojovich
Programa Digestivo
Alto

Dr. Luengas
Programa Biliopancreático
Dr. Guajardo
Programa Tumores
Óseos

Dr. Traipe
Programa Tumores Cerebrales
Dr. Jarufe
Programa Cabeza y
Cuello

Dra. Gallego
Programa Hemato
Oncología Infantil

Dr. Espinoza
Programa Cuidados Paliativos Hospice
Dr. Quilodrán
Programa
Uroncología

Dr. Díaz
Programa
Gineoncología

Dr. Celis
Programa
Mama

Dra. Gamboa
Programa Cáncer Digestivo Bajo
Dr. Suazo