Nuevo Coordinador Nacional de UPC RedSalud

El Dr. Iván Araya, actual jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínica RedSalud Magallanes, fue designado recientemente como nuevo coordinador de la Unidad de Paciente Crítico RedSalud. 

El Dr. Araya cuenta con una vasta experiencia y trayectoria para liderar este nuevo esquema, tras 27 años de ejercicio profesional como médico, todos ellos han sido dedicados al ámbito de la Medicina Intensiva, título que fue otorgado por Conacem; además de la especialidad de Medicina Interna de la Universidad de Chile y Magíster de Alta Dirección en Salud de la Universidad Andrés Bello.

Ha liderado Unidades de Pacientes Críticos en otros centros relevantes de salud de la Región Metropolitana y ocupó el cargo de presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva. Además, fue distinguido con el  premio Dr. Osvaldo Le Fevre como Maestro de la Medicina Intensiva.

Actualmente es Socio Honorífico de la SOCHIMI y miembro de varias sociedades internacionales de medicina intensiva, académico y conferencista latinaomericano.

Este nuevo esquema busca mantener una forma de trabajo que permita homogeneizar criterios, crear protocolos y optimizar nuestros estándares e indicadores de calidad a nivel red, para seguir avanzando en nuestro propósito de entregar una salud accesible, disponible y con calidez. 

El Dr. Araya señaló que “es un gran honor poder asumir este desafío que busca que las Unidades de Cuidados Críticos, integradas por equipos multidisciplinarios, puedan seguir creciendo para brindar una mejor salud para Chile”, enfatizó.