Conociendo a los jefes de servicios de Urgencia de RedSalud

Durante este año 2020 ellos han sido fundamentales para liderar y coordinar a los equipos que han estado encarnando nuestro propósito a lo largo de Chile.

Este año, sin duda, ha sido muy desafiante para todos y en particular para las áreas de Urgencia de las clínicas. Quisimos en esta ocasión destacar el rol que han desempeñado sus líderes a nivel país, demostrando que el trabajo en equipo, fuertemente cohesionado, permite alcanzar grandes logros. 

Este 2020, más que nunca, la Red de Urgencias de RedSalud supo aunar criterios, definir estándares y aplicar todo su conocimiento alineados bajo un mismo propósito.

Dr. Paulo Granata Sasson

Coordinador de la Red de Urgencias de RedSalud; Jefe de los Servicios de  Urgencia de la Clínicas RedSalud Santiago desde 2016 y de RedSalud Valparaíso desde 2018.

Magíster en Fisiopatología Médica y especialista en Medicina de Urgencia de la Universidad de Chile. Especialista en Imagenología de la Universidad de Santiago de Chile. Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Emergencia y Trauma (SOCHIMET). Docente del Programa de Medicina de Urgencia en la Universidad de Santiago de Chile. Fundador y Presidente del Comité Docente de RedSalud.

Dr. Patricio López Valladares

Jefe de Servicio de Urgencia de Clínica Redsalud Vitacura desde octubre de 2018.

Especialista en Medicina de Urgencia de la Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en gestión de establecimientos de salud de la Universidad de Chile. Actualmente es médico residente en la Unidad de Cuidados Intensivos del  Complejo Hospitalario San José y Jefe Técnico Clínico Médico Quirúrgico en la misma institución. Docente de la Beca de Medicina de Urgencia en la Universidad de Santiago de Chile.

Dra. Paulina Reveco Olguea 

Jefe del Servicio de Urgencia y referente GRD en Clínica RedSalud Providencia desde noviembre de 2018.

Magister en administración en salud y especialista en Medicina Interna de la Universidad Andrés Bello. Diplomada en alta dirección en salud, mecanismos de pago y grupos diagnósticos relacionados, medicina intensiva, gestión de organizaciones de salud y diseño de estrategias competitivas para organizaciones de salud de la Universidad Andrés Bello. 

Dr. René Castillo Alquinta

Subdirector Médico  y Jefe del Servicio de Urgencia Red Salud Iquique desde agosto de 2019.

Magister en administración en salud  de la Universidad Andrés Bello. Médico Cirujano de la Universidad San Sebastián. Diplomado en diseño de estrategias competitivas exitosas y en alta dirección estratégica de organizaciones de salud  de la Universidad Andrés Bello. Pasantía “Salud para las Américas”, Universidad de Harvard. Miembro del Comité Científico Regional y ganador del Fondo “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento” de Corfo, para innovación en Salud. Actualmente cursa diplomado en Calidad en la Universidad Andrés Bello.

Dra. Gladyanna Ayala Pinto  

Jefa  del Servicio de Urgencia en Clinica Redsalud Elqui desde enero de 2019.

Especialista en Medicina Interna de la Universidad  de Oriente, Venezuela. Posee  reconocimiento de  CONACEM del año 2019 en Chile. Diplomada en Salud Pública de la Universidad de Oriente, Venezuela. Diplomada en educación de adultos y en hipertensión arterial / monitorización ambulatoria de la Universidad de Venezuela. Actualmente también es parte del Servicio de Medicina Crítica de la Clínica Red Salud Elqui y del Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Dr. Nicolás Jabes Pizzarro 

Jefe del Servicio de Urgencia Clínica RedSalud Rancagua desde junio de 2020.

Médico Cirujano de la Universidad Diego Portales. Estadía de capacitación en Traumatología de la Universidad de Chile. Cinco años de experiencia en  Servicios de Urgencia en instituciones públicas y privadas. Durante los dos últimos años se ha desempeñado en Clínica RedSalud Rancagua.

Dr. Francisco Ljubetic Neira  

Jefe del Servicio de Urgencia en Clínica Redsalud Temuco desde octubre de 2020.

Médico Cirujano de la Universidad Mayor de Temuco. Tres años de experiencia en el Servicio de Urgencia de la Clínica RedSalud Mayor Temuco.

Dr. Olegario Trujillo Herrera 

Jefe del Servicio de Urgencia en Clínica RedSalud Magallanes desde el año 2016.

Médico Cirujano de la  Universidad de Concepción, con casi 30 años de experiencia en el Servicio de Urgencia de la Clínica RedSalud Magallanes y cuatro años en el Servicio de Cirugía y Urgencia en el Hospital Clínico de Magallanes. Como parte de su trayectoria se destaca el trabajo con las comunidades, además del apoyo sistemático en la evacuación aeromédica. En reconocimiento a esto, el Concejo Municipal de Punta Arenas, en el año 2017, le otorgó  la distinción de Ciudadano Ilustre.

EQUIPOS DE URGENCIA REDSALUD

Clínica RedSalud Magallanes

Clínica RedSalud Mayor Temuco

Clínica RedSalud Rancagua

Clínica RedSalud Valparaíso

Clínica RedSalud Elqui

Clínica RedSalud Iquique

Clínica RedSalud Santiago

Clínica RedSalud Providencia

Clínica RedSalud Vitacura