RedSalud sella alianza para impulsar moderno Sistema de Información Hospitalaria en red (HIS) RedSalud da el vamos a la Ficha Médica en Red:

El HIS (por sus siglas en inglés) es un Sistema de Información Hospitalaria que unifica el registro médico de pacientes y que además incluye información administrativa y clínica. La implementación de este proyecto ayudará a transformar y optimizar la calidad en la atención a pacientes, a partir de la implementación de un sistema único: TrakCare de InterSystems, que se habilitará en todas las Clínicas y Centros Médicos de RedSalud en Chile.

Como resultado del Nuevo HIS RedSalud, nuestros profesionales de la salud tendrán acceso a un sistema en línea seguro y con datos actualizados del detalle de la información de salud de cada paciente de nuestra red, visualizando de manera clara y unificada sus consultas anteriores en cualquiera de los servicios de nuestras clínicas y centros médicos, así como de prescripciones, resultados de exámenes de laboratorio y condiciones alérgicas, entre otros.

De esta forma, los médicos contarán con herramientas concretas para proporcionar un servicio cada vez más centrado en el paciente, avanzando en nuestro propósito de brindar salud de calidad accesible, disponible y con calidez, a lo largo de Chile.

El Director Médico de RedSalud, Dr. Juan Pablo Pascual, destacó que el Nuevo HIS RedSalud “permitirá abordar la atención de los pacientes con una mirada más integral, adoptando uno de los sistemas electrónicos de información de salud más prestigiosos a nivel mundial, con el fin último de proporcionar la mejor calidad de atención y una verdadera cobertura en red a nuestros pacientes".

El Dr. Pascual destaca que, con la incorporación de la solución de InterSystem, “RedSalud consolida su paso hacia la Transformación Digital, convirtiéndose en el primer proveedor de salud privado del país en implementar un sistema de información hospitalaria a nivel red, un paso crucial para poder entregar una mejor salud para Chile”.

Acerca de InterSystems

InterSystems es el motor detrás de las aplicaciones más importantes del mundo en los ámbitos de salud, finanzas y gobierno. Fundada en 1978, InterSystems es una empresa privada con sede en Cambridge, Massachusetts (USA), con oficinas en todo el mundo. Sus productos de software son usados diariamente por millones de personas en más de 80 países. En la actualidad, organizaciones de salud líderes en 25 países confían en el sistema unificado de información de salud InterSystems TrakCare®, que constantemente recibe los mayores puntajes de satisfacción al cliente. En los años 2015 y 2016, TrakCare®, fue distinguido con el premio a “Mejor ficha médica” (2015 y 2016) por Klas, y cuenta con otras 7 certificaciones internacionales. En Chile está presente desde 2006 en más de 50 hospitales y más de 190 centros de atención primaria.