Seguimos construyendo Red a través de la Integración de clínicas con centros médicos

A tres años del nacimiento de la marca única RedSalud, unificar la experiencia de los pacientes y de los médicos es una prioridad que esperamos cumplir a través del Proyecto de Integración liderado por la Dirección Médica.

El objetivo del Proyecto de Integración es que, indistintamente de dónde consulte el paciente, nos perciba como una sola entidad, con médicos que presten servicios como equipos en red, con lo cual buscamos asegurar una atención de excelencia y generar nuevas oportunidades de desarrollo y fidelización a nuestros profesionales de la salud.

Esta iniciativa aspira entregar mayor resolutividad a pacientes con un acompañamiento integral, facilitador de procesos, tanto en la derivación quirúrgica, procedimientos y exámenes, entre centros médicos y clínicas RedSalud. En una primera etapa, la integración se ha dado a partir de la localización geográfica, con un primer piloto entre Clínica RedSalud Providencia - Centro Médico RedSalud Pedro de Valdivia con las especialidades quirúrgicas de Traumatología y Urología; y otro piloto entre Clínica RedSalud Mayor Temuco y el Centro Médico RedSalud Temuco, con  especialidades quirúrgicas de Traumatología, Ginecología y próximamente Urología.

“Consideramos que para nuestra red, lo más importante es la construcción de equipos, potenciar el desarrollo profesional y de carrera de nuestros médicos, como parte de la propuesta de valor que hemos definido para este emblemático proyecto”, comenta la Dra. Patricia González, Subdirectora de Relacionamiento Médico RedSalud, líder operativo del Proyecto.

La Dra. González agrega que "este proyecto no habría sido posible sin el apoyo y compromiso de los gerentes de las clínicas y centros que participan, y de áreas como Operaciones, Marketing y Canales, Comercial, Agenda, y muchos otros equipos que se han involucrado para que esto se concrete como imaginamos. El trabajo conjunto con todos ellos y la coordinación entre los equipos médicos ha sido un factor clave de éxito para acompañar al paciente en su viaje quirúrgico".

“La figura del coordinador con una autoridad y liderazgo importante al interior de nuestra clínica, unido a los jefes de Departamento, ha sido clave para facilitar la comunicación con los equipos”, comenta el Dr. Carlos Escobedo, Director Médico de Clínica RedSalud Providencia.

El desafío mayor en el mediano y largo plazo es poder integrar la totalidad de la red, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades que permitan que nuestros pacientes reciban una atención de calidad, accesible y con calidez. Sin duda, ambas experiencias exitosas serán una guía.

“La integración entre clínicas y centros médicos es un modelo de excelencia que permitirá que nuestros pacientes puedan resolver su patología dentro de la misma red, lo que nos posiciona como un referente de salud, al servicio de la comunidad local y regional”, señala la Dra. Soledad Manzor, subgerente de Gestión Médica de Centros Médicos y Dentales RedSalud.

En Temuco, atendiendo a la realidad local, junto a Traumatología se abordó la integración de Ginecología con resultados promisorios. Luego de sólo tres meses de integración en medio de una pandemia, en los próximos días se unirá Urología, lo que permitirá aumentar la disponibilidad de oferta médica para que los pacientes puedan recibir un tratamiento integral, desde que llegan a RedSalud.

“Este es el proyecto insignia de colaboración en red, donde queda reflejado el esfuerzo conjunto que realizan los equipos de clínicas y centros médicos, permitiendo así incrementar la oferta de prestaciones, captar más pacientes y aumentar la cantidad de procedimientos”, comenta el Director Médico de Clínica Red Salud Mayor Temuco, Dr. Sergio Castillo.