Con éxito realizamos la primera sesión del Comité de Fomento de la Investigación de RedSalud

Tres fueron los temas que marcaron el primer encuentro del Comité: presentación de los integrantes, funcionamiento y conformación de la Directiva.

En septiembre se creó el Comité de Fomento de la Investigación de RedSalud, el cual nació con el claro objetivo de apoyar la labor investigadora de los médicos de la red y, además, para promover y facilitar el desarrollo de la Investigación Biomédica como parte de nuestra propuesta de valor hacia los profesionales. Hoy celebramos el avance del Comité, al concretar su primera sesión, durante la cual se desarrollaron tres temas: presentación de los integrantes, funcionamiento y conformación de la Directiva.

Integrado por 11 miembros, el Comité cuenta con perfiles médicos variados y con profesionales de diferentes regiones, centros médicos y clínicas; demostrando nuestra representatividad a nivel nacional.

“Estoy muy contento por la creación y funcionamiento del Comité de Fomento de la Investigación, pero por sobre todo por los diversos perfiles de sus integrantes e interés por facilitar el desarrollo de la investigación. Creo que en la diversidad radica la riqueza de RedSalud y aquí en el Comité se ve reflejado”, indica el Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico de RedSalud.

 

Entre las primeras tareas de la Directiva estarán definir su estructura, nombrando un Presidente, Vicepresidente y Secretario o Secretaria. Luego, deberán proponer al Comité un plan de funcionamiento; con reuniones mensuales, fechas y horarios. 

Tras un proceso de participación voluntaria la Directiva quedó compuesta por los siguientes profesionales:  Dr. Ignacio Rodríguez, especialista en Medicina Interna y médico staff de Clínica RedSalud Santiago; el Dr. Marcos Peralta, especialista en medicina familiar y médico staff del Centro Médico y Dental RedSalud Antofagasta; la Dra. Rosa María Porras, Subdirectora de Desarrollo Profesional; el Dr. Hernán Rebolledo, especialista en Neurocirugía y Director Médico de Clínica RedSalud Magallanes, y finalmente por el Dr. Eduardo Jerez, médico staff en Clínica RedSalud Santiago.

Asistentes del primer encuentro del Comité de Fomento a la Investigación RedSalud

Miembros

Dr. José Bonomo Fuenzalida, Coordinador de Urología en Clínica RedSalud Rancagua.

Dr. Christian Fau Fuentes, médico staff en Clínica RedSalud Providencia.

Dr. Francisco Fukuda Kaplan, Director de Informática Médica en RedSalud.

Dr. Eduardo Jerez Arellano, médico staff en Clínica RedSalud Santiago.

Dr. Rafael Martínez Figueroa, médico staff equipo de Cirugía de Rodilla en Clínicas RedSalud Santiago, RedSalud Providencia y RedSalud Vitacura.

Dr. Claudio Montiglio Valenzuela, médico staff de Clínica RedSalud Providencia.

Dr. Marcos Peralta Fuenzalida, médico staff del Centro Médico y Dental RedSalud Antofagasta. 

Dr. Hernán Rebolledo Berríos, Director Médico en Clínica RedSalud Magallanes.

Dr. Mauricio Rivas Quesada, médico staff de Clínica RedSalud Vitacura.

Dr. Ignacio Rodríguez Rammsy, médico staff en Clínica RedSalud Santiago.

Dra. Rosa María Porras, Subdirectora de Desarrollo Profesional.

Invitados

Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico RedSalud

Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos. 

Dr. Juan Pedro Rojas, Director de Especialidades RedSalud

Dr. Jorge Aldunate, Presidente del Comité Ético Científico RedSalud.