El 63% de nuestros pacientes está satisfecho con la atención de médicos RedSalud

Para el año 2022, la voz del paciente será un indicador clave en la gestión de los asuntos médicos. Conoce la evaluación del último año móvil.

¿Qué tan satisfecho está con la atención general del médico que lo atendió? Esa es una de las preguntas que RedSalud hace a sus pacientes a través de una encuesta de satisfacción que reciben en su correo 24 horas después de su atención, como parte de la medición del IBB.

El IBB o Índice Boca a Boca es nuestro indicador clave que mide la recomendación de RedSalud y que en las industrias de servicio es mundialmente conocido como Net Promoter Score (NPS). Además del IBB, la encuesta de satisfacción que realiza RedSalud permite recoger aspectos cualitativos expresados por los pacientes en comentarios y, junto con evaluar la atención médica, mide otras dimensiones que componen la experiencia completa, como el agendamiento, la infraestructura, la admisión, entre otros.  

"Queremos que los pacientes reciban la mejor experiencia que podamos brindarle, tal como indica nuestro Propósito. Para eso  pedimos a nuestros pacientes, un día después de su atención, que nos den su opinión y que respondan nuestra encuesta y de esta forma llegamos a conocer La Voz del Paciente y podemos mejorar cada día", comenta la Directora de Asuntos Médicos RedSalud, Dra. Patricia González.

En términos generales, la experiencia del paciente se basa en aspectos a los que ellos le otorgan valor al momento de concurrir a una atención médica. Esto incluye la puntualidad, la amabilidad, el trato, la entrega de información y la empatía del profesional de la salud, entre otros aspectos. Medir estos aspectos permite conocer si la atención que se brinda es percibida por los pacientes como de calidad. 

Además, la primera pregunta del IBB aborda la recomendación, y en ambos casos el paciente responde en una escala de 1 a 5, siendo 1 poco probable /satisfecho y 5 Muy probable / satisfecho".

Cada mes iremos revisando en este espacio el indicador global de IBB de médicos RedSalud. En el año móvil abril 2021-marzo 2022, el 63% de los médicos RedSalud se sitúa en los rangos de mayor evaluación.