La Dirección de Informática Médica, liderada por el Dr. Francisco Fukuda, orienta su quehacer al apoyo de procesos clínicos, a través del uso de sistemas de información, optimizando la atención del paciente y agregando valor a la institución.
Empieza un nuevo ciclo para el equipo de la Dirección de Informática Médica, y de la mejor forma, pues cuenta con un recuento positivo del año recién pasado. “Mejoramos las funcionalidades del Registro Clínico en Red para que el médico pueda registrar mejor y en menor tiempo. Además, pudimos digitalizar todos los procesos de atención con el objetivo de evitar el papel”, comenta el Dr. Fukuda.
Principales Proyectos 2022:
Avanzar en la implementación del Nuevo HIS en todos los centros médicos ambulatorios y en Clínica RedSalud Vitacura.
Priorizar la implementación de nuevos paneles de indicadores clínicos para facilitar la gestión clínica y la implementación de la salud institucionalizada.
“Desde la Dirección de Informática Médica estamos orientados, primero, a entender los procesos y los procedimientos en el ámbito médico para así entregar un producto a medida de los requerimientos. El objetivo es entregar una solución que facilite la gestión diaria y que agregue valor a nuestro cuerpo médico y profesionales de la salud, impulsando el correcto uso de los sistemas de información clínica”, comenta el Dr. Francisco Fukuda.