“Como Dirección estamos impulsando el uso adecuado de los sistemas de información clínica”

La Dirección de Informática Médica, liderada por el Dr. Francisco Fukuda, orienta su quehacer al apoyo de procesos clínicos, a través del uso de sistemas de información, optimizando la atención del paciente y agregando valor a la institución.

Empieza un nuevo ciclo para el equipo de la Dirección de Informática Médica, y de la mejor forma, pues cuenta con un recuento positivo del año recién pasado. “Mejoramos las funcionalidades del Registro Clínico en Red para que el médico pueda registrar mejor y en menor tiempo. Además, pudimos digitalizar todos los procesos de atención con el objetivo de evitar el papel”, comenta el Dr. Fukuda.

Principales Proyectos 2022:


Avanzar en la implementación del Nuevo HIS en todos los centros médicos ambulatorios y en Clínica RedSalud Vitacura.

Priorizar la implementación de nuevos paneles de indicadores clínicos para facilitar la gestión clínica y la implementación de la salud institucionalizada.

“Desde la Dirección de Informática Médica estamos orientados, primero, a entender los procesos y los procedimientos en el ámbito médico para así entregar un producto a medida de los requerimientos. El objetivo es entregar una solución que facilite la gestión diaria y que agregue valor a nuestro cuerpo médico y profesionales de la salud, impulsando el correcto uso de los sistemas de información clínica”, comenta el Dr. Francisco Fukuda.