Clínicas RedSalud en Región Metropolitana fortalecen equipamiento tecnológico

Un microscopio neuroquirúrgico y una plataforma de imagenología para endoscopía son parte de las novedades.

Nuevo Microscopio Neuroquirúrgico en Clínica RedSalud Santiago

Enmarcado en nuestro Desafío 2025, con el fin de fortalecer sus servicios, desde noviembre, el equipo de Neurocirugía de Clínica RedSalud Santiago cuenta con un segundo Microscopio Neuroquirúrgico, que permite realizar cirugías con mayor precisión. 

“Los avances en medicina van de la mano con el desarrollo tecnológico, por lo que se hace necesario con el tiempo ir incorporando herramientas que permitan otorgar atención de salud con estándares de seguridad cada vez más altos. Desde este punto de vista, la incorporación de nuevas tecnologías se hace cada vez más fundamental en la entrega de salud de calidad centrada en el paciente”, comentó el Dr. Adrián Zárate, Coordinador de Neurocirugía de Clínica RedSalud Santiago.

Este tipo de inversiones permiten a la clínica avanzar en complejidad de cara a nuestros pacientes, profesionales y aseguradores, aportando al desarrollo integral de toda la red. 

Clínica RedSalud Vitacura habilitó nueva Torre de Endoscopía

Como parte del Plan de Transformación, Clínica RedSalud Vitacura está renovando su equipamiento diagnóstico, y el Centro de Endoscopía de Clínica RedSalud Vitacura se encuentra ad-portas de iniciar el funcionamiento de un cuarto pabellón para la realización de procedimientos endoscópicos altos y bajos.

“Este crecimiento en nuestra unidad representa un avance importante, permitiéndonos aumentar el número de exámenes realizados, así como la incorporación de nuevos especialistas al equipo médico. Mejorar la oferta en nuestras prestaciones será de alto impacto entre nuestros pacientes, en especial considerando la alta demanda actual por procedimientos de endoscopía digestiva y los consiguientes tiempos de espera”, afirma el Dr. Cristian Muñoz, Médico Residente de Clínica RedSalud Vitacura.

El nuevo pabellón estará dotado de equipos endoscópicos de alta tecnología, que considera la incorporación de una Torre OLYMPUS EVIS EXERA III 190, así como panendoscopios y colonoscopios de última generación, que permiten entregar imágenes de alta definición y cromoscopía virtual NBI, permitiendo diagnósticos y tratamientos de alta precisión, así como la pesquisa de lesiones precoces. 

“Estamos seguros que estos nuevos recursos tecnológicos nos permitirán seguir entregando atención de calidad y seguridad a nuestros usuarios, que constituye el sello de nuestra institución”, asegura el profesional.